viernes, 10 de octubre de 2014

UE prohíbe importar productos lácteos de asentamientos israelíes

img_Top
 
La Unión Europea (UE) ha anunciado el jueves su decisión de prohibir la importación de productos lácteos producidos en los asentamientos ilegales del régimen israelí en Cisjordania.

“Desde el 1 de enero, 2015, no será posible exportar productos lácteos producidos dentro de la Línea Verde, sea directa o indirectamente”, ha informado en un comunicado el ministerio de agricultura del régimen israelí. La Línea Verde es la frontera entre los territorios palestinos ocupados y Cisjordania.

Según medios israelíes de comunicación, los europeos han explicado que el embargo de las importaciones de lácteos israelíes se debe a la aplicación de la nueva ley de inspección de productos del bloque comunitario.

Esta nueva norma no reconoce las inspecciones llevadas a cabo en los territorios que el régimen de Tel Aviv invadió y ocupó después del 1967, lo que no permite autorizar la importación de todos los productos elaborados por los colonos israelíes en Cisjordania.

Tratando de minimizar el impacto de este embargo, el ministerio de agricultura del régimen israelí ha argumentado que la exportación de lácteos a Europa dejará pérdidas económicas mínimas, ya que la industria láctea de este régimen es, principalmente, local.

Aun así, las autoridades del régimen israelí valoraron la medida europea por sus implicaciones diplomáticas. En febrero de 2015, los mariscos también serán incluidos en esta normativa.

Últimamente, los países europeos han expresado con más frecuencia su rechazo a los asentamientos ilegales del régimen de Tel Aviv.

Más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), pese a que la Convención de Ginebra prohíbe construir en terrenos ocupados. Hispan TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis