martes, 7 de octubre de 2014

Virus ebola: Amenaza a Europa

http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/noticias/sociedad/OMS-analiza-ebola-amenaza-global_MDSVID20140806_0101_17.jpg

España se ha convertido en el primer país fuera de África en donde una persona se ha contagiado de ébola. Es el último caso en la historia de la evolución de este brote de ébola desde que en febrero de este año se diagnosticaran los primeros casos en Guinea.

La enfermedad ha ido saltando desde entonces de un país a otro, primero a territorios vecinos de Guinea --Liberia y Sierra Leona--, luego a Nigeria y Senegal, y finalmente a países fuera de África, como Estados Unidos y España.

Hasta ahora, Estados Unidos y España son los únicos países no africanos en los que se han diagnosticado casos de ébola. En el caso de Estados Unidos, el hombre se infectó en Liberia y fue diagnosticado estando ya en Dallas (Texas).

Caso distinto es el caso de la enfermera española que se infectó en España, mientras atendía al misionero español García Viejo, que murió de ébola en septiembre en Madrid tras haber contraido la enfermedad en Sierra Leona.

En este mapa puedes ver la evolución de los casos de contagio en los distintos países, así como la evolución de las víctimas mortales (se incluye tanto los confirmados como los sospechosos), de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Arrastrando la flecha por la línea de tiempo puedes ver la evolución y pasando el ratón por cada país ver la cifra concreta de casos en cada momento.

Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis