martes, 4 de noviembre de 2014

Angelina Jolie, ¿de actriz a política?

img

Actriz laureada y activista de corazón, Angelina Jolie no descarta pasarse a la política para actuar con mayores herramientas en los temas humanitarios que más la preocupan.
 
Así lo ha dejado a entender a la revista estadounidense Vanity Fair, que le dedica la portada de su próximo número y que este martes publicó varios extractos de la entrevista.
“Cuando trabajas en labores humanitarias, eres consciente de que debes tener en cuenta la política […] Porque si realmente quieres lograr un cambio radical, tienes una responsabilidad […] Pero, honestamente, no sé desde qué posición podría ayudar más”
Sin embargo, la actriz es rotunda cuando se le pregunta directamente si planeaba en un futuro dedicarse a la política, la diplomacia o a algún cargo público: “Estoy abierta”.

Jolie es desde hace años embajadora de buena voluntad de ACNUR, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, con quien ha viajado a múltiples partes del mundo para visitar a víctimas de conflictos.

La actriz, ganadora de un Oscar en 2000 por “Inocencia interrumpida”, visitó varias veces los campamentos para sirios desplazados por el conflicto que azota a su país desde 2011.

También se reunió con los damnificados por el terremoto de Haití de 2010 y con víctimas de abusos sexuales en Congo, y pidió ayuda a la comunidad internacional para los afectados de las graves inundaciones que sufrió Pakistán.
La artista también está comprometida con la preservación de las especies animales en peligro de extinción.

La Academia del Cine estadounidense reconoció este año su dedicación otorgándole el Oscar honorífico humanitario, mientras que la reina Isabel II de Inglaterra le concedió en octubre el título de Dama Honorífica por su lucha contra la violencia sexual.

En la entrevista con Vanity Fair, la actriz también habla de su nueva vida como mujer casada. “Me siento diferente”, asegura.

Jolie se casó en agosto con Brad Pitt tras casi diez años de relación, en una celebración auspiciada por sus seis hijos, quienes redactaron los votos.
“No esperaban que dijéramos que nunca nos pelearemos, pero nos hicieron prometer que siempre pediremos perdón”
“Es bonito ser esposo y esposa”
La actriz, que el 25 de diciembre estrenará “Unbroken”, su nueva película como directora, está dirigiendo actualmente “By the sea”, con guión propio y donde actúa junto a su esposo, Mélanie Laurent y Niels Arestrup.

Próximamente volverá a ponerse detrás de la cámara con “África”, una epopeya sobre el paleoarqueólogo keniano Richard Leakey y su lucha contra el tráfico de marfil.

Tomado de Periódico Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...