domingo, 9 de noviembre de 2014

Australia y Malasia declararán como ‘perdido’ el vuelo MH370

Pic
 
Australia y Malasia esperan declarar, en los próximos dos meses y de manera oficial, como ‘perdido’ el vuelo MH370 con el objetivo de facilitar el pago completo de la indemnización que corresponda a los familiares de las víctimas, anunció el sábado el director comercial de Malaysia Airlines, Hugh Dunleavy.

Las familias de los 227 pasajeros (la mayoría chinos) y los 12 tripulantes tienen la opción de emprender acciones legales si consideran que el monto de la indemnización establecida en el Convenio de Montreal de 175.000 dólares debe ser superior, afirmó el funcionario de Malaysia Airlines.

“Siempre estamos aprendiendo de situaciones, pero la motivación y el deseo han sido cuidar de los familiares. Estamos tratando de apresurar el pago de la compensación tanto como podamos, pero algunos aspectos están fuera del alcance de la aerolínea”, declaró Dunleavy.

Respecto a la caída el pasado septiembre de otro de sus aviones en el este de Ucrania con 298 pasajeros a bordo que tampoco hubo sobrevivientes, destacó: “El trámite fue más sencillo en el caso del vuelo MH17, derribado sobre Ucrania, pues sabemos exactamente lo que ocurrió con la aeronave y que podemos seguir adelante con el pago total de la compensación a los miembros de las familias”.

A mediados de junio, las familias de los pasajeros recibieron una compensación inicial de 37.000 euros, sin embargo, algunos parientes de las víctimas, como la neozelandesa Danica Weeks, la han rechazado.

Se han presentado varias demandas (civiles y penales) en China y Francia. Hace diez días, la familia de uno de los pasajeros, Jee Jing Hang, interpuso una demanda en la que argumenta que Malaysia Airlines violó el “acuerdo de vuelo” al no llegar a la hora acordada a su destino y falló en su deber de tomar todas las medidas para garantizar un vuelo seguro.

El padre y esposo de tres de las cuatro víctimas de nacionalidad francesa, Ghyslain Wattrelos, trata de recaudar dinero para una investigación alternativa. Wattrelos perdió a su esposa Laurence, de 51 años, y a dos de sus tres hijos Ambre, de 13, y Hadrien, de 17.

Según la versión oficial de esta tragedia, el vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur (Malasia) el 8 de marzo pasado con destino a Pekín (China) y desapareció unos 40 minutos después de los radares. Una de las mayores búsquedas se realizó para encontrarlo pero sin ningún éxito.

A los 15 días, las autoridades malasias anunciaron oficialmente que el avión de Malaysia Airlines había caído al océano Índico y no había supervivientes, pero esta conclusión oficial, basada en información satelital, ha sido refutada por los deudos que exigen pruebas fehacientes de la tragedia. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis