domingo, 23 de noviembre de 2014

China arresta a un espía

http://esp.rt.com/actualidad/public_images/7d3/7d353263b62f2843659df518bd00cd32_article.jpg

Un hombre chino fue arrestado por tomar fotografías de una base de portaaviones y venderlas a un extranjero en un momento en el que cada vez más jóvenes chinos usuarios de Internet están siendo reclutados por espías extranjeros para recopilar inteligencia y asuntos militares, dijeron medios estatales.

El hombre, de apellido Cao y natural de la ciudad oriental de Qingdao, se encuentra a la espera de juicio, dijo el sábado la televisión pública CCTV.

Había hecho fotografías de una base de portaaviones en Qindao para un hombre que dijo ser el editor de una revista militar y que le pagó "una fuerte suma de dinero", dijo CCTV.

"En los últimos años, ha ido en aumento el número de jóvenes internautas como Cao -que buscan trabajo y hacen amigos en Internet-, que han sido captados por agencias de inteligencia y espionaje extranjeras y aceptado instrucciones para reunir objetivos de inteligencia y militares", dijo CCTV citando cargos de contraespionaje sin identificar.

CCTV dijo que Cao, un empleado local de una gran empresa, también había entrado en un aeropuerto militar para hacer fotografías y transmitirlas al editor.
En agosto, medios estatales publicaron que un estudiante de postgrado había sido arrestado por vender material de inteligencia a extranjeros.

Y en mayo, un tribunal sentenció a 10 años de prisión a un individuo que filtró a un espía extranjero documentos y fotografías secretas, entre ellos registros militares e información sobre bases en la provincia de Guangdong, al sur del país.

La ley de secretos de estado china es notablemente amplia y cubre desde datos industriales hasta las fechas exactas de nacimiento de los líderes estatales. La información también puede ser considerada como secreto de estado de manera retroactiva. 

En los casos más severos, el robo de secretos de estado puede castigarse con cadena perpetua o incluso pena de muerte. Reuters



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...