sábado, 8 de noviembre de 2014

Cuatro niños mueren en bombardeos de EEUU en Irak

Pic
 
Al menos cuatro niños sirios han muerto durante los ataques aéreos perpetrados por Estados Unidos la noche del miércoles en la ciudad de Harem, en la provincia noroccidental de Idlib, informaron el viernes activistas sirios.

Las mismas fuentes enviaron una foto de dos de los niños, cubiertos de sangre y polvo, a la agencia británica de noticias ‘Reuters,’ y aseguraron que los otros murieron en los ataques realizados por aviones norteamericanos en suelo sirio.

En esa fecha, Estados Unidos había realizado varios bombardeos que acabaron con algunos terroristas en las provincias de Idlib y Alepo (noroeste), pero esas ofensivas también dejaron un número de víctimas mortales entre la población civil.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, no hizo comentarios sobre la autenticidad de la foto o si los niños perecieron como consecuencia de los bombardeos de Washington.

El martes, otros 34 civiles murieron en la ciudad iraquí de Al-Qaim, en el oeste de la provincia de Al-Anbar, en los ataques aéreos llevados a cabo por los aviones de la coalición liderada por Estados Unidos, que supuestamente lucha contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), según confirmó la Agencia Nacional de Noticias Iraquí.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, capital británica, había asegurado anteriormente que durante un mes de ataques de la coalición liderada por Washington en Siria, al menos 32 civiles habían perdido la vida.

Estados Unidos y algunos de sus aliados árabes comenzaron el pasado 23 de septiembre sus primeros ataques en Siria sin apenas contar con el consentimiento del Gobierno de Damasco y menos aún de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En Irak, se han conseguido grandes avances en la lucha contra los terroristas del EIIL, pero recientemente el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha asegurado que estos fueron fruto de los esfuerzos del Ejército de este país árabe, respaldado por las fuerzas voluntarias, y negó que los bombardeos de EE.UU. hayan sido responsables de estos logros.HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis