martes, 4 de noviembre de 2014

Cuba no liberará a Gross sin acuerdo con EEUU



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/11/the-new-york-times1.jpg


Desoyendo la postura generalizada dentro de EE UU –manifestada en el reciente editorial de The New York Times-, la Casa Blanca volvió a demandar este martes la liberación inmediata Alan Gross, viendo su detención en Cuba como un fuerte obstáculo para que exista un acercamiento entre La Habana y Washington, tal como lo declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. 

El funcionario, mostrando la falta de flexibilidad en la política USA hacia Cuba, dijo con la habitual prepotencia norteamericana: "Estados Unidos cree que el señor Gross debe ser liberado de inmediato, que su detención ciertamente resulta injustificada y que es hora de que pueda reunirse con su familia aquí en casa". 

El no ver a Gross como un espía al servicio de una agencia federal como la USAID, cuya labor estaba encaminada a subvertir el orden constitucional en Cuba, es parte de la ceguera política de Washington.

Mientras se mantenga esta postura inflexible y no se promueva el canje de Gross por los tres antiterroristas cubanos que aún purgan injusta prisión, tal como lo ha solicitado el gobierno cubano, la posibilidad de un acercamiento se ve lejano e inalcanzable.

Cuba no se dejará sobornar, ni cederá un ápice en su posición soberana y justa, al reclamar la liberación de nuestros compañeros, víctimas de un injusto y amañado juicio.

Cuba, entiéndalo Earnest y sus jefes, mantendrá su postura y no se dejará manipular por presión alguna.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis