domingo, 2 de noviembre de 2014

Detienen a policías vinculados a narcotráfico en Colombia.

Uno de los capturados cuando salía de la audiencia del viernes.

En 2002, Procuraduría pidió indagar si tenía nexos con AUC.
 
la investigación por el decomiso de seis toneladas y 910 kilos de cocaína en la Sociedad Portuaria de Cartagena, fueron capturas como la del teniente coronel de la Policía, Néstor Enrique Maestre Ponce, actual subcomandante de la institución en Cauca.

Maestre es el mismo oficial que estuvo entre los policías a los que la Procuraduría archivó en 2005 un proceso disciplinario, por la devolución a paramilitares de más de 2.000 kilos de cocaína del Cartel del Norte del Valle, y el asesinato de los dos informantes que alertaron de su transporte en un camión.

El Ministerio Público ordenó, empero, que se indagara a Maestre y otros dos policiales por posibles incrementos patrimoniales injustificados y colaboración con grupos de Autodefensas, por tratarse de hechos que no se relacionaban con el caso. Los resultados por estas averiguaciones no han sido revelados por las autoridades.


Teniente coronel Néstor Maestre, capturado. 
 
Judicialización. Por el decomiso de abril en Cartagena, con Maestre Ponce fueron detenidos los suboficiales de Antinarcóticos, Emiro Molina Urzola y Julián Díaz Lozano; Miguel Álvarez Sánchez, exgerente y representante legal de la empresa C.L.R. Globales Ltda; Jimmy Triviño Santos, operario del puerto; Sandra Jiménez Hoyos, alias Sandra, la Patrona o la Señora; William Cárdenas Gómez, el conductor del camión, y Juan Molina Caviativa, quien buscó la empresa de transporte.

Un juez de control de garantías en la capital de Bolívar legalizó las capturas y continuará con las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medidas de aseguramiento este martes.
 
Tomado de  http://www.elheraldo.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis