martes, 4 de noviembre de 2014

EE UU da respuesta sobre extradición de Isaías y Mahuad a Ecuador

http://fotos.lahora.com.ec/cache/9/94/947/947c/-roberta-jacobson-conversa-con-minnistros-ecuatorianos-en-cancilleria-2014114121416-947cc619ab77fc219abe7773b925e4bd.jpg

La secretaria adjunta de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson, ya se encuentra en Ecuador.
 
Estuvo la mañana de hoy 4 de noviembre de 2014 en la Cancillería ecuatoriana,  donde en se reunió con varios ministros del país.


 
Tras el encuentro,  Jacobson ofreció que respoderá a Ecuador en las próximas semanas sobre la extradición de los hermanos Roberto y William Isaías, exdueños del banco Filanbanco, y acusados de peculado bancario y del expresidente Jamil Mahuad.
 
El ministro  de Defensa Fernando Cordero, quien también estuvo en la cita, destacó que se van a poner en orden los acuerdos con EE.UU que con compatibles con la polìtica ecuatoriana.

Esta visita  pretende impulsar la agenda de Ecuador y Estados Unidos en temas de colaboración mutua concernientes a la educación, el comercio, la cultura, energía limpia, entre otros.
 
Está previsto , además, que se traten temas  relacionados con la promoción de inversiones; con los casos de Oxy y Chevron, la supuesta intervención de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el caso de Angostura en 2008; la extradición al Ecuador de los hermanos Roberto y William Isaías, la migración y el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También la funcionaria estadounidense se reunirá con represnetantes de la sociedad civil y medio de comunicación. (VET /SC)

Diario La Hora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis