¿Papa Francisco está a punto de dimitir?

¿Es verdad que Papa Francisco está a punto de dimitir? Esta es la supuesta indiscreción difundida desde el sitio Dagospia. Según el sitio, Papa Francisco, aunque muy querido por el pueblo católico sería visto mal de la Curia romana, que estaría conspirando a sus espaldas. Parece que todo lo que lo hace especial a los ojos de los católicos, lo haga molesto al Vaticano. ¿No es un poco una contradicción? Sin embargo, la noticia que el Papa está a punto de dimitir es sólo la conclusión a la que somos llegados, según los últimos acontecimientos conocidos. ¿Qué es?

Papa Francisco: ¿se trama a sus espaldas?

A poner la duda que el Papa pueda seguir el camino de su predecesor poniendo las dimisiones fue la entrevista que Camillo Ruini, el ex jefe de los obispos italianos, ha dejado al periódico italiano, Corriere della Sera. Durante la entrevista, ha negado que los Cardenales, ligados a las tradiciones, fueron de Ratzinger para conspirar contra el nuevo Papa. Dagospia, en este punto, recordó que el mismo Ruini había dicho que fue de Benedicto XVI, justo antes del sínodo. En resumen, parece que el complot pueda existir realmente, un poco como en los libros de Dan Brown.

Papa Francisco: ¿inconveniente para el Vaticano?

Según Dagospia, "todo el mundo sabe que Bergoglio tarde o temprano renunciará al pontificio". El querido Papa tiene dificultades a manejar su papado, como fue evidente en el último sínodo. Y ahora se sabe que a comandar en el Vaticano no es el Papa, pero los Cardenales. Y parece que sean el cardenal Marc Ouellet, fiel de Scola (que se supone pueda ser su sucesor), junto con Angelo Becciu, sustituto a la Secretaría de Estado de la Santa Sede y Leonardo Sapienza, regente de la Casa Pontificia, que ha recibido el nombramiento por el Papa Benedicto XVI para tirar las filas con al Vaticano y tomar todas las decisiones. La indiscreción quiere que sean ellos a empujar Papa Francisco a poner las dimisiones. El punto es que, aun suponiendo que todas estas informaciones correspondan a la verdad, no es posible determinar si Papa Francisco dimitirá hasta que no hará una declaración oficial. La noticia no puede considerarse cierta y atendible, hasta las declaraciones oficiales.

Tomado de  http://es.blastingnews.com