lunes, 3 de noviembre de 2014

Es posible hackear tu PC, de forma remota, sin Internet

 

Habíamos estado tranquilos con nuestro ordenador cuando no estaba conectado a Internet. Era “imposible” que nos entrase un virus, a no ser que lo hiciera a través de un pen drive u otra forma de almacenamiento externo. Pues bien, ahora ni siquiera desconectados de Internet estaremos seguros.

¿Estabas tranquilo porque tu ordenador no está conectado a Internet? Pues esto ya no es una garantía de seguridad, puesto que un equipo de investigadores de Israel ha sido capaz de desarrollar un método para acceder de forma remota a un ordenador no conectado a Internet. De hecho, pueden poner en serio compromiso la seguridad de tu ordenador aunque no estés conectado a Internet, y a pesar de que no conectes ningún soporte de almacenamiento externo. Todo ello a través de señales electromagnéticas.

Aunque pueda parecer ciencia – ficción, este sistema de control remoto para infectar ordenadores sin conexión a Internet es cien por cien real, como podréis ver en el vídeo que acompaña a esta publicación. El malware AirHopper, utilizado por el equipo de investigadores de Israel, permite extraer datos de forma remota gracias a que se vale de la tarjeta gráfica del ordenador atacado para la emisión de señales electromagnéticas con el cable del monitor como antena en cada pulsación de las teclas.


Y añadiendo requisitos a este complejo sistema, también es necesario que el atacante cuente con un teléfono inteligente con receptor de radio FM, por lo que no todos son válidos, y cada vez menos. En este sentido, bien puede ser el teléfono inteligente del atacante el que esté cerca del ordenador infectado, o bien el propio teléfono inteligente del usuario, que también puede infectarse. Así, tendríamos un “hackeo” en dos o tres partes, valiéndose en el segundo caso también del terminal del usuario con el ordenador infectado.

Así, el atacante podría, utilizando este sistema, hackear un ordenador sin conexión a Internet siempre que un terminal con radio FM se encuentre a, como máximo, 7 metros de distancia. De esta forma, la tasa de transferencia que se alcanza es de entre 13 y 60 bytes por segundo, que si bien puede parecer escasa, es más que necesaria para la transmisión de texto plano.

Carlos González

Fuente: Wired

Tomado de  http://www.adslzone.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...