domingo, 2 de noviembre de 2014

Inteligencia iraquí se infiltró en filas del EIIL

Pic
 
El líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Baqdadi, ha admitido su derrota en la ciudad estratégica de Yorf al-Sajar, en el norte de Irak, ha anunciado este sábado la página Web libanesa El-Nashra.

Al-Baqdadi ha afirmado que la causa principal del fracaso del EIIL en Yorf al-Sajar, así como en la ciudad de Tikrit, capital de la provincia central de Salah al-Din, ha sido la infiltración de las fuerzas de la Inteligencia iraquí en las filas de su grupo.

Por tanto, Al-Baqdadi ha dirigido una carta a Abu Hafsa al-Muhayiri, uno de los cabecillas del EIIL, en la que le ha ordenado que el grupo no elija a sus nuevos miembros entre los iraquíes que quieren unirse al EIIL.

"Nos limitamos a aquellas personas que vienen desde fuera de Irak para unirse al EIIL porque no confiamos en los iraquíes", ha agregado.

El Ejército iraquí logró hace una semana recuperar completamente el control de las ciudades de Yorf al-Sajar y Al-Rwiyia, ambas ubicadas en el norte de la provincia de Babilonia.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, aplaudió la liberación de Yorf al-Sajr y consideró esta victoria “clave” para expulsar a los terroristas de otras partes del país árabe.

Durante las operaciones en Yorf al-Sajr, los soldados iraquíes mataron a muchos miembros de Daesh, incluyendo el número dos del EIIL, Salah al-Zobaie, cuya muerte causó confusión en las filas de este grupo takfirí.

Los avances del Ejército iraquí en diversas partes del país mesopotámico se producen mientras que los bombardeos aéreos de la coalición anti-EIIL han sido bastantes ineficaces y han puesto en duda la buena voluntad de las potencias mundiales para combatir a este grupo terrorista, que según varios analistas políticos, es una creación de los mismos países occidentales. HispanTv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis