domingo, 2 de noviembre de 2014

Israel expande al mar su sistema Cúpula de Hierro

Israel expande al mar su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro

Israel ha iniciado el desarrollo de una versión marítima de su sistema de defensa aérea de misiles Cúpula de Hierro, el cual fue puesto a prueba con éxito durante las operaciones llevadas a cabo contra la Franja de Gaza el verano pasado.

El nuevo sistema de defensa posee las mismas características tecnológicas que su versión terrestre, entre las que destaca la capacidad para responder a un ataque lanzando una contraofensiva en la que se dispara un misil por segundo, según revelaron el pasado jueves representantes de empresa Rafael, la encargada de desarrollar el diseño, durante una exposición que se realizó en París, informa el diario 'The Times of Israel'.       

"La Cúpula de Hierro ofrece algo que aún no está disponible en el mercado, como es la de responder a múltiples amenazas abarcando distintos objetivos. Y es el único sistema en el mundo que está basado a partir de la intercepción de 1.000 misiles", dijo Ari Sache, director del proyecto.

Otra de las ventajas del sistema radica en que puede cubrir un rango de 360 grados y tiene una gran movilidad debido a su dimensión pequeña, lo cual lo hace ser adaptable a diferentes tipos de buques, ya que es fácil transportarlo. 


RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...