miércoles, 5 de noviembre de 2014

Legislador republicano amenaza a México con guerra.


Advierte legislador estadounidense  guerra con México
Mark Walker



Mark Walker, nuevo congresista republicano por Carolina del Norte, aseguró que no tendría reparos en iniciar una “pequeña guerra” con México.

El republicano hizo dichas declaraciones durante una charla con simpatizantes del ‘Tea Party’ cuando se encontraba en plena campaña para el sexto distrito de la Casa de Representantes.

“Bueno, ya hicimos antes (la guerra con México), de modo que si tuviéramos que hacerlo otra vez, no tendría reparos al respecto”, respondió a una pregunta directa.

Walker argumentaba su opinión a favor de utilizar las fuerzas militares en la frontera para evitar la entrada de drogas y migrantes indocumentados en Estados Unidos.

“Mi primera respuesta es que tenemos que utilizar la Guardia Nacional tanto como podamos”, consideró, en defensa a la iniciativa del entonces Gobernador de Texas, Rick Perry.

“Pero si tienes extranjeros que están colándose (en Estados Unidos) asociados con narcotraficantes, para mí eso es una amenaza nacional y si tenemos que bombardear a alguien con un par de cazas para expresar nuestra posición, no tengo problemas con eso tampoco”, continuó.

Walker es uno de entre varios legisladores republicanos con ideas radicales que obtuvieron su curul en las elecciones de medio término del martes.

Tanto en el Capitolio como en gobiernos y parlamentos estatales, el número de políticos cercanos al grupo conocido como Tea Party ha aumentado. Dicho grupo es conocido por sus ideas radicales en temas referentes a la migración y el control de déficit público.


Agencia Reforma

1 comentario:

ShareThis