martes, 11 de noviembre de 2014

Los Zetas y el Cártel del Gofo firman la paz

Filtración: Los Zetas y el Cártel del Gofo firman la paz tras años de baños de sangre

La larga guerra entre los cárteles de la droga de Los Zetas y el Cártel del Golfo podría estar llegando a su fin, según revela un documento sobre su presunta reconciliación.

El documento obtenido por 'Breitbart Texas' de las autoridades del orden público mexicanas es un comunicado conjunto y reza que los dos cárteles enfrentados han enterrado el hacha de guerra para restaurar su alianza.

Tras años de decapitaciones, mutilaciones y vídeos de ejecuciones que pasaron a ser normales en esta lucha, el documento filtrado este martes sorprende con el aviso de depuración interna dentro de ambas organizaciones con el fin de alcanzar la paz.

"El Cártel del Golfo y los Zetas ya no estamos peleando entre nosotros mismos, porque estamos más unidos que nunca y queremos la paz para Tamaulipas", reza el comunicado.

En su mensaje para el pueblo, la nueva alianza dice: "Ya no cometeremos errores y tratamos de depurar la gente que está en nuestras filas que quieran trabajar con panocheos y mentiras".

Los dos grupos prometen que pronto se acabarán las extorsiones y secuestros y ambos vivirán en paz, restaurando el "Cártel del Golfo vieja escuela". 

Esta denominación es una referencia a los años 90 del siglo pasado y la última década, cuando el Cártel del Golfo era la organización criminal más influyente de México.

Los Zetas aparecieron como un grupo responsable de la seguridad de uno de los capos del Cártel del Golfo, y se convirtió en una organización independiente en la década pasada. 

En 2010 se desencadenó una guerra encarnizada entre los dos cárteles por las rutas de tráfico de drogas en México, en particular en el norte del estado de Tamaulipas.

Las autoridades mexicanas no han comentado el comunicado.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...