martes, 11 de noviembre de 2014

Miami entre las peores ciudades para veteranos

 http://fotos.miamidiario.com/noticias/8e/72/6f/90/74886.th_max.jpg?nocache=d3968db9da175edf1f7a0c3ca43e68c8

Las ciudades de Miami (Florida), Chicago (Illionis) y Newark (Nueva Jersey) se encuentran entre las cinco peores urbes para los veteranos de guerra en EE.UU., reveló un estudio.

 En el informe, publicado por la red social WalletHub con motivo de la celebración este martes del Día de los Veteranos, aparecen las cien ciudades con mayor población de EE.UU., de las cuales las peor calificadas fueron Miami, San Bernardino (California), Memphis (Tennessee), Chicago y Newark, por este orden.

Por el contrario, lugares como Lincoln (Nebraska), Gilbert (Arizona), Irvine (California), Madison (Wisconsin) y Boise (Idaho) ocupan los cinco primeros puestos como mejor destino para los veteranos.

Para realizar el estudio se tuvieron en cuenta 19 indicadores clave divididos en dos grupos, "bienestar económico" y "medio ambiente, educación y salud".

Miami aparece antepenúltima en la clasificación de puestos de trabajo relacionados con habilidades militares, por delante de la ciudad de Las Vegas (Nevada), última de esta lista.

Junto a esta ciudad de Florida, Newark cuenta con una de las poblaciones de veteranos más bajas del país, así como uno de los promedios más elevados de veteranos que viven bajo el umbral de la pobreza.

Sin embargo, Newark tiene uno de los índices de desempleo entre los veteranos más bajos de las ciudades que se estudiaron en este estudio.

Otras ciudades con bajo porcentaje de desempleo entre veteranos son Hialeah (Florida), Laredo (Texas), Miami y Nueva York, en dicho orden.

Además de Newark, las ciudades con mayor número de veteranos que viven por debajo del umbral de pobreza son Cleveland (Ohio), San Bernardino (California), St. Louis (Misuri) y Detroit (Michigan).

En el estudio también salen mal paradas las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, situadas en los puesto 90 y 89 del ránking, respectivamente. Otras como Washington (14), Denver (18) o San Diego (24), aparecen entre las treinta mejores.

El informe revela que en 2013 había 21,4 millones de veteranos en EE.UU., según los datos de la Oficina de Estadística del Trabajo, de los cuales cerca de 722.000 estaban desempleados, muchos debido a discapacidades derivadas de su servicio.EFE

Tomado de http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis