domingo, 2 de noviembre de 2014

Nueva manipulación de Coco Fariñas.



 [biografia-del-coco2.jpg]

En una entrevista realizada por la periodista Erika Carrillo al mercenario Guillermo (Coco) Fariñas, se pone al descubierto que este espécimen de oportunista e inescrupulosos es capaz de fabricar, a diestra y siniestra, todo tipo de falsedades para mantener un rol protagónico dentro de la contrarrevolución anticubana.

Esta vez la mentira se refiere a una propuesta de soborno realizada por él por parte de grupos vinculados a la batalla por el levantamiento del criminal bloqueo contra Cuba. Hay una evidente mala fe en sus declaraciones y las mismas están encaminadas a apoyar a las posiciones que intentan mantener la bochornosa y añeja política de aislamiento y hostilidad contra nuestra patria.

Creer que un ambicioso como él, quien vive de las limosnas que le ofrecen la USAID y otros financistas, sería capaz de rechazar una millonaria cifra, es algo inverosímil.

En la entrevista trata de impostar la infamia de que la muerte de Payá también fue causada por quienes, supuestamente, le hicieron la misma propuesta al fallecido contrarrevolucionario, sumándose a la campaña fallida y nada próspera de criminalizar al estado cubano.

También trata de deslindarse del peligroso precedente de haberse involucrado en un video apoyando la campaña de Joe García, reculando y sumándose a las posturas del radicalismo anticubano y la ultraderecha no0rteamericana con respecto a la Isla.

La entrevista en cuestión, cuyos fragmentos describe Emilio Ichikawa en su blog, es la siguiente:

Periodista Erika Carrillo: Guillermo Fariñas (…) causó otro revuelo, esta vez asegurando que durante el último año le ofrecieron hasta 8 millones de dólares para que apoyara el levantamiento del embargo a Cuba.

Guillermo Fariñas: A mí personalmente me ofrecieron millones. Y no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de cifras de millones. Para que deje de hablar del condicionamiento, sobre todo del embargo. 

Periodista: ¿Te pidieron que apoyaras el levantamiento del embargo?

Guillermo Fariñas: … Del embargo de manera incondicional… Fue el año pasado. El año pasado en la primera visita mía a Estados Unidos. No fue ahora.

Periodista: ¿Fue una persona, fue un grupo?

Guillermo Fariñas: Fue una persona que representa un grupo. Lo más peligroso de esto es que eso ocurrió también con Oswaldo Payá; y cuando Oswado Payá no cedió, entonces ellos, dentro de Cuba, aplicaron toda una serie de medidas que al final terminó con su asesinato.

Periodista: Además del levantamiento el embargo Fariñas cuenta que se le pidió también apoyar la comercialización de un medicamento para la diabetes que se produce en Cuba, la propuesta vino de parte del Congresista Joe García.

Guillermo Fariñas: El me propuso tratar de introducir ese mediamente aquí, para tratar la cura del pie diabético, yo le dije que era muy humanitaria su posición, pero que al gobierno cubano no se le podía dar ningún rasgo de flexibilidad mientras ellos no dieran rasgos de flexibilidad hacia nosotros. Que no estaba de acuerdo porque era desmontar el embargo poco a poco, ladrillo a ladrillo.





-NOTA: Al final del video el Congresista Joe García dice: “Estaba de acuerdo con él. El dijo que no estaba de acuerdo con la comercialización y yo lo llamé después a La Habana y le dije que estaba de acuerdo con su posición”

Como puede apreciarse, pocas pruebas aporta el falsario sobre esta supuesta conspiración a favor del levantamiento del bloqueo contra Cuba y, aunque no haya recibido por su dudoso honor los 8 millones de USD, sí debe haber recibido una buena compensación para sus bolsillos, por parte de quienes lo usaron para fabricar estas nuevas patrañas.

El tratar de involucrar a Cuba por sus absurdas declaraciones en otra de su ficciones, es otra infamia. ¡Cuídese él de quienes lo usan descaradamente, mafiosos empedernidos y capaces de eliminarlo como ficha controvertida en la lucha entre mafiosos!

No cabe duda que al mentiroso Coco le zumba el coco.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis