lunes, 10 de noviembre de 2014

Nueva teoría: Hacker hizo desaparecer vuelo #MH370

Un 'hacker' estaría detrás de la desaparición del MH370

La persona responsable de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo pasado es un genio técnico y 'hacker' muy hábil, según el experto en telecomunicaciones Michael Exner, quien descartó que el capitán hubiera secuestrado el avión.

Las pruebas presentadas por Exner se centran en E/E Bay, una bodega de 'cerebros electrónicos' del Boeing 777.

Lo que descubrió Exner es que uno de los sistemas de comunicación clave apagados durante el fatal vuelo del 8 de marzo, se desactiva solamente mediante esta bodega y no en la cabina de piloto.

Además, este sistema de comunicación satelital fue posteriormente encendido.

El experto señaló que ningún piloto es entrenado para apagar o encender este sistema y que dichos procedimientos no están incluidos en los manuales de operación del avión.   

"La única manera de hacerlo es encontrar un interruptor de circuito escondido en E/E Bay", resaltó Exner, citado en el blog del investigador independiente Jeff Wise.

Este hallazgo descarta las sospechas de que el capitán, Zaharie Ahmad Shah, pudiera haber secuestrado el avión.
 
El vuelo de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo tras estrellarse presumiblemente en el océano Índico.

Las operaciones de búsqueda han entrado en su séptimo mes sin que hasta ahora se haya encontrado algún rastro de la aeronave. 

Los informes preliminares sobre el MH370 establecieron que aproximadamente 40 minutos tras el despegue de Kuala Lumpur con rumbo a Pekín, alguien apagó todos los sistemas de comunicación del avión: las comunicaciones por satélite, transpondedor y dos sistemas de reporte automático, ACARS y ADS-B. 

Casi simultáneamente el avión se desvió de su trayectoria original, viró bruscamente a la izquierda, al parecer, de vuelta hacia la península malasia, sin ser detectado ni monitoreado en zonas de control de tráfico aéreo.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...