miércoles, 12 de noviembre de 2014

Pentágono quiere construir un Helitransporte

http://www.hobbyconsolas.com/sites/default/files/users/no-watermark/avengers-helicarrier.jpg

La Defense Advanced Research Projects Agency (o Agencia de Investigación Avanzada de Proyectos de Defensa) quiere desarrollar el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. de alguna manera. La división del Pentágono ha anunciado esta semana a través de su página web que pretende desarrollar grandes transportes áereos y que está buscando propuestas para llevarlo a cabo.

El anuncio se hizo público este domingo y dice tal que así:

"Queremos encontrar el modo de hacer pequeñas aeronaves más efectivas, y una de las ideas mas prometedoras es la de crear una aeronave más grande, con pocas modificaciones para convertirlo en un transporte aéreo en el cielo. Pretendemos mejorar el concepto de lanzamiento y recuperación de drones, los cuales se podrían compatibilizar con los últimos avances en  diseño de cargamento y tecnologías de compatibilidad".


Así pues, no nos emocionemos demasiado. La nave que el Pentágono tiene en mente, en principio, no contará con celdas para Hulk ni tampoco laboratorios ni pistas de aterrizaje para grandes aviones. Se trataría de una nave del tamaño de un avión que transportaría drones y pequeñas aeronaves no tripuladas. Pero, aún así, en esencia seguiría siendo el Helitransporte.

De hecho, no es la primera vez que se aborda este proyecto. Comicbook.com anunció no hace mucho que alguien había construído ya una miniatura basada en el Helitransporte  de Los Vengadores que funcionaba y que permitía el despegue y aterrizaje de pequeñas navecitas a control remoto.  ¿Su creador acaso se presentará al concurso iniciado por la DARPA?

En cualquier caso, si conocéis a alguien del mundillo de la aeronáutica que quiera probar suerte, el plazo aún sigue abierto para presentar el proyecto. Éstos pueden mandarse a los correos de: DARPA-SN-15-06@darpa.mil  y DARPA-SN-15-06@darpa.mil.

Bases de las propuestas en DARPA.mil

Por: Jesús Delgado 

Tomado de  http://www.hobbyconsolas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...