miércoles, 12 de noviembre de 2014

Policía alemana detiene a varios patrocinadores del terrorismo

Pic
 
En Alemania, los fiscales federales han anunciado este miércoles la detención de nueve personas sospechosas de suministrar apoyo a los grupos terroristas, entre ellos el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

Según esta fuente oficial, unos 240 agentes policiales han registrado las viviendas de los sospechosos en una amplia operación, cuyo objetivo era desmantelar una red que, presuntamente, apoyaba a los elementos terroristas en Irak y Siria.

Durante esta redada, adelantan los fiscales, la Policía ha aprehendido a un paquistaní de 58 años de edad, identificado como Mirza Tamoor B., acusado de haber introducido por contrabando a dos elementos terroristas desde Alemania hasta Siria.

Entre otros detenidos figura un alemán de 31 años, identificado como Kais B.O., que ha sido arrestado bajo sospecha de reclutar a otros tres terroristas y facilitarles su viaje a Siria desde este país europeo, añaden los fiscales alemanes.

Igualmente, los detenidos están acusados de financiar el terrorismo. Se cree que Mirza Tamoor B. y Kais B.O., han enviado una ayuda financiera por más de 3000 euros a los terroristas de Daesh y a otras bandas extremistas.

El pasado 27 de agosto, la canciller alemana, Angela Merkel, confirmó que al menos 400 ciudadanos de su país están luchando junto a los terroristas de Daesh en Irak y Siria.

Los servicios de Inteligencia alemanes estiman que unos 150 de 450 alemanes que habían viajado desde este país europeo a Siria para luchar contra el Gobierno del presidente Bashar al-Asad, han vuelto a casa.

El pasado 8 de octubre, los afiliados de este grupo takfirí atacaron una movilización anti-Daesh en las ciudades alemanas de Hamburgo y Celle (norte), e hirieron al menos a 23 personas.

El grupo takfirí EIIL, formado por miles de extremistas regionales, europeos y estadounidenses, controla varias zonas en Irak y Siria, países donde ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha causado el desalojo de millones de personas.

El pasado mes de agosto, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, aseguró que el EIIL fue creado por los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis