viernes, 7 de noviembre de 2014

Scotland Yard detiene a otros 4 supuestos terroristas en Londres

Pic
 
La Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) ha confirmado este viernes la detención de cuatro supuestos terroristas, acusados de incitar y planificar un atentado en el Reino Unido.

Según Scotland Yard, los detenidos, de 19, 22, 25 y 27 años de edad, fueron capturados a últimas horas del jueves en una serie de operaciones antiterroristas en la capital británica, Londres.

Los cuerpos de la Policía antiterrorista, en cooperación con los agentes del MI5 (servicio de seguridad interior), capturaron a tres de los sospechosos en sus viviendas, en diferentes partes del oeste de Londres, mientras un cuarto individuo estaba en su coche.

“Los arrestos y los registros de sus viviendas y vehículos fueron parte de la investigación en desarrollo sobre el terrorismo relacionado con EIIL”, ha indicado Scotland Yard en un comunicado.

Algunas fuentes locales afirman que la Policía británica está en alerta máxima ante el temor de los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que protagoniza crímenes de lesa humanidad en Irak y Siria.

El pasado 21 de octubre, el comisionado de Scotland Yard, Bernard Hogan-Howe, anunció que, cada semana, al menos cinco británicos viajan a Irak y Siria para unirse a los elementos terroristas de Daesh.

Tres días después, la prensa británica publicó una investigación del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) que revelaba que, cada tres semanas, al menos un británico muere en Siria o Irak, combatiendo en las filas de Daesh.

Cabe recordar que unos 1500 británicos figuran en las filas de estos terroristas takfiríes. Asimismo, seis cuentas de Twitter del EIIL están activas desde el Reino Unido, y el grupo terrorista realiza sus propagandas, muy claramente, en la región de Oxford (sudeste).

El EIIL, con miles de integrantes europeos, norteamericanos y regionales, está cometiendo numerosos crímenes de lesa humanidad tanto en Siria como en Irak, entre ellos ejecuciones sumarias y secuestros masivos.HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis