lunes, 1 de diciembre de 2014

Crece violación en universidades de EU

  http://assets.zocalo.com.mx/uploads/articles/5/141742095533.jpg
 
La violación en las universidades estadounidenses, se ha agravado en los últimos años o al menos se sabe de su existencia, tras la publicación en la revista Rolling Stone de un caso de asalto sexual grupal a una estudiante de recién ingreso.

Tras la aparición de un detallado recuento de la presunta violación sexual perpetrada por siete estudiantes a una joven durante una fiesta de la fraternidad Phi Kappa Psi de la Universidad de Virginia (UVA), en un ambiente de fuerte consumo de alcohol, en 2012, provocó múltiples protestas.

El llamado sistema griego en universidades de todo el país, es visto por sus críticos como organizaciones que fomentan una cultura donde es alentada la misoginia o desprecio por la mujer, donde la regla es beber en exceso y sus miembros tiene que participar en riesgosas novatadas.

Una de cada cinco mujeres universitarias en Estados Unidos ha experimentado alguna forma de asalto sexual, según un estudio financiado por el Departamento de Justicia en 2007 y conducido por dos universidades.

Otro sondeo de la dependencia encontró que 75% de las violaciones sexuales en universidades ocurrieron cuando las víctimas o los violadores habían consumido bebidas alcohólicas.

Las llamadas organizaciones de letras griegas están bajo medidas disciplinarias sin precedente en la casa de estudios fundada por el expresidente Thomas Jefferson en 1819, luego que la rectora Teresa Sullivan, suspendió toda actividad de las fraternidades hasta enero próximo.

Sullivan indicó que la sanción daría tiempo a la comunidad de la Universidad de Virginia para discutir las medidas necesarias para prevenir la violencia y asalto sexual. Notimex
redaccion@imagenzac.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...