lunes, 1 de diciembre de 2014

FBI advierte amenazas contra tropas dentro de USA

Las autoridades temen ataques “réplica” de lo sucedido en Canadá hace un mes cuando dos soldados canadienses uniformados fueron asesinados en dos incidentes separados.
Las autoridades temen ataques “réplica” de lo sucedido en Canadá hace un mes cuando dos soldados canadienses uniformados fueron asesinados en dos incidentes separados.

Información de inteligencia indica que el grupo Estado islámico quiere reclutar o inspirar a simpatizantes para que ataquen dentro de Estados Unidos.

El FBI realizó una fuerte advertencia, la mayor hasta la fecha, sobre posibles ataques del grupo Estado islámico contra militares estadounidenses que se encuentran en el país.


En un comunicado conjunto emitido por el FBI y el departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), funcionarios instaron a los militares a eliminar de sus cuentas en las redes sociales cualquier información que podría llamar la atención de “extremistas violentos”.


Entre la información a cuidar está aquella que podría ayudar a los grupos terroristas, a identificar las identidades de miembros del servicio activo de manera individual.


“El FBI y el DHS recomienda a militares activos y retirados revisar sus cuentas en las redes sociales por algún tipo de información que pueda llamar la atención del grupo Estado islámico o sus aliados”, se escribió en el boletín federal enviado a las fuerzas del orden.


En la misma notificación aconsejan que las tropas de manera rutinaria pongan en marcha la "seguridad operacional" cuando interactúen en internet.


Las autoridades temen ataques “réplica” de lo sucedido en Canadá hace un mes cuando dos soldados canadienses uniformados fueron asesinados en dos incidentes separados por jóvenes que se identificaron como aliados y seguidores del grupo terrorista Estado islámico. VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis