lunes, 31 de marzo de 2014

Nuestros muertos aún reclaman justicia.


Fe del Valle Ramos junto a sus hijos Robin y Erick Ravelo
Fe del Valle Ramos, asesinada por la CIA,  junto a sus hijos Robin y Erick Ravelo.


Cuba conoce abriles tristes desde hace mucho tiempo. Sus enemigos se han ensañado más de una vez contra ella de manera despiadada y golpeándola  en su lado más sensible: sus propios hijos. Por eso, cuando llega Abril,  muchos hogares son invadidos por esa tristeza que no se nos va del todo y queda allí, como recuerdo doloroso y  llaga incurable. Es la hora del recuento, la hora de extrañar a aquellos a los que una vez la mano criminal arrancó de nuestro lado para poblarnos de ausencia y hacernos más firmes todavía, más comprometido con nuestro terco peregrinar hacia un futuro mejor.

El terrorismo promovido por Estados Unidos y la mafia terrorista de Miami comenzó desde el principio mismo de la Revolución y aún permanece como una amenaza. Más de dos mil muertos nos ha cobrado,  y miles de heridos, en esas últimas cinco décadas. Sus victimarios, sin embargo, aún se regodean entre la impunidad y sus propias vilezas. Son los hijos preferidos de Washington, sus creaciones malévolas que han usado para tratar de detenernos, para impedir nuestro tránsito hacia una vida mejor y más plena.

Abril, entonces, viene descarnado y triste para aquellos hogares en los que aún alguna madre llora al hijo asesinado y sin encontrar consuelo para su pena casi milenaria; viene también, apenado, hacia aquellos niños que han crecido esperando ante sus puertas al padre incapaz de volver a consolarlos y ofrecerles la tan necesaria carga de ternura y consejos. Ese ha sido el costo que hemos pagado, sin lugar a dudas, y ese es el fruto del accionar de gente monstruosa y sin escrúpulos.

Bien temprano, pues, nuestro pueblo comenzó  a padecer el odio de sus enemigos. En abril de 1961 fue asesinado el obrero Rigoberto Sierra, cuando manos criminales al servicio de la CIA y de la contrarrevolución produjeron un sabotaje en el local de la revista Verde Olivo. Un hogar cubano sufrió entonces honda pena y luto. Sus victimarios clamaron de júbilo ante el bestial hecho.

Poco después se recrudecieron las acciones terroristas. Era la antesala de la próxima invasión de Playa Girón. Vuelos de aviones piratas, sabotajes a la conductora central de la Cuenca Sur, continuadas provocaciones en la Base Naval de Guantánamo, anunciaban que algo malo estaba  por venir. El pueblo, sin embargo, no se amilanó y se preparó para defenderse. Dentro de este contexto, y como preludio de la agresión, sobrevino el criminal sabotaje a la tienda por Departamentos "El Encanto".

Fe era toda fe en la Revolución.

Esta criminal acción se produjo a partir de la 7 de la noche del 13 de abril de 1961, iniciándose presumiblemente en el segundo piso del edificio, en el área de sastrería. Un rato después, a las 7.45 p.m., ya las llamas devoraban al inmueble en su totalidad. A pesar del esfuerzo inicial de los cuarenta  trabajadores y siete milicianos que se encontraban en el lugar,  las llamas consumieron implacablemente a toda la edificación.

Cuando eran evacuados los trabajadores y demás personas ante el peligro del incontrolable incendio, cuyas columnas de humo se contemplaban desde varias cuadras, una de las trabajadoras de la tienda regresó al lugar del siniestro. Era Fe del Valle,  jefa del departamento de niños, ubicado en el cuarto piso. ¿Qué la hizo regresar y enfrentarse a una muerte segura? Para entenderlo, hay que conocer la breve historia de esta valerosa mujer.

Fe había nacido el 9 de agosto de 1917, en  la ciudad de Remedios,  antigua provincia de Las Villas, en el seno de una familia de no amplios recursos económicos. Luego de trasladarse a la Habana, en unión de su familia, decidió trabajar tempranamente, a partir de los quince años de edad, en la tienda "Fin de Siglo". Luego se trasladó, en 1939, a la tienda "El Encanto", donde permanecería hasta el momento de su muerte. Allí se destacó por su defensa a los derechos de los empleados, por su apoyo a la lucha por sindicalizarlos y, sobre todo, por su simpatía con los revolucionarios que combatían a la dictadura de Batista.

Al triunfo de la Revolución en enero de 1959, Fe volcó todo su entusiasmo y energías en apoyarla incondicionalmente. Se hizo miliciana y se incorporó a los Comités de Defensa de la Revolución. Aún se le recuerda recolectando fondos para comprar las armas necesarias para que Cuba pudiera defenderse de próximas y peligrosas agresiones. Aún se le recuerda, también, estimulando la idea de apadrinar una lejana y humilde escuelita situada en Mayarí, Oriente.

Esa mujer toda sencillez y entusiasmo, acarició la idea de apoyar la creación de los Círculos Infantiles donde las madres trabajadoras pudieran dejar a sus hijos mientras laboraban. Ese amor a los niños y a tan noble idea fue lo que la empujó esa noche a la muerte. Regresó para rescatar los fondos de la recaudación para construir dichos círculos, los que se hallaban en su taquilla. Las llamas, sin embargo, le impidieron salir y salvarse.

No tuvo dudas nuestro pueblo de cuál había sido la mano criminal que segó la vida de Fe del Valle y destruyó "El Encanto". Poco tiempo después serían capturados los involucrados en este criminal sabotaje.

El principal encartado, Reynold González, cabecilla de la organización terrorista Movimiento Revolucionario del Pueblo y agente de la CIA, fue detenido el 11 de octubre de ese mismo año, al igual que otros criminales como Carlos González Vidal, Dalia Jorge Díaz y Juan  Izquierdo Díaz. Antonio Veciana Blanch, jefe militar de este criminal grupo escapó hacia los Estados Unidos.

Los principales instigadores de este criminal hecho, radicados en las oficinas de la CIA en Langley, Virginia, escaparon sin embargo a la justicia.

No contentos con la derrota recibida en Girón, la CIA y sus lacayos en Cuba fraguaron otros criminales atentados como el ocurrido en el cine "Riego", ubicado en Pinar del Río, ocasión en que hirieron a 40 personas (26 niños y 14 adultos). Este sabotaje puso en evidencia la falta de escrúpulos de los servidores del imperialismo y su odio irracional hacia el pueblo cubano y su Revolución.

Abril de 1961 trajo muerte a los cubanos. Muchos murieron defendiendo a la Patria de la artera agresión ocurrida en Girón. Otros fueron asesinados por las armas y aviones de los mercenarios, tal como ocurrió con Eduardo García Delgado. Pero habría para ellos otros tristes abriles por venir.

El terror contra Cuba continúa en abril.

Las organizaciones contrarrevolucionarias radicadas en Estados Unidos desarrollaron una criminal beligerancia contra los intereses de Cuba en el exterior y contra quienes simpatizaban con la Revolución en diferentes lugares del mundo. Decenas de atentados se ejecutaron contra misiones diplomáticas y representaciones  cubanas en otros países.

El  4 de abril de 1972 fue asesinado el funcionario cubano Sergio Pérez del Castillo, cuando manos criminales de Omega-7, una de las más despiadadas organizaciones terroristas, colocaron una bomba en la oficina comercial de Cuba en Montreal, Canadá.

Hoy se conocen los detalles.  Dirigida por el archicriminal Eduardo Arocena, Omega-7 agrupó a asesinos de la talla de Pedro Crispín Remón  y Ramón Saúl Sánchez. Uno espera sentencia junto a Luis Posada Carriles en Panamá, mientras el otro se pasea libremente por las calles de Miami y planifica provocaciones y otros oscuros planes contra Cuba. Fueron estos individuos quienes asesinaron al cubano Sergio Pérez del Castillo, enlutando su hogar y causando gran pesar a su familia.

Cuatro años después, el 22 de abril de 1976, otros dos funcionarios diplomáticos cubanos fueron asesinados en Portugal, cuando una bomba estalla en las puertas de la embajada de Cuba en ese país.

La bomba conteniendo más de seis kilogramos de explosivos fue colocada a la entrada del edificio ubicado en la avenida Fontes Pereira de Melo # 19, en Lisboa, explotando exactamente a las 4.45 de la tarde y provocando la muerte inmediata de Adriana Corcho Callejas y de Efrén Monteagudo Rodríguez.

Los criminales que perpetraron el sabotaje no tuvieron en cuenta que pondrían en peligro a varios niños, hijos de funcionarios diplomáticos de la Isla, quienes regresaban siempre a esa hora de la escuela. Por azar, sólo por azar, estos se salvaron de una muerte segura al ser demorado su regreso a la sede de la embajada. De no haber sido así, hoy nuestro pueblo lloraría a más víctimas de las sucedidas ese nefasto 22 de abril de 1976.

Luchadora estudiantil contra la dictadura de Batista y militante de la Juventud Socialista, Adriana Corcho, madre de tres hijos y con 36 años de edad, ingresó en 1971 en el Ministerio de relaciones exteriores de  Cuba. Luego de permanecer como diplomática en España hasta 1975, paso a trabajar en la embajada cubana en Portugal.

Su temprana muerte enlutó su hogar y  privó a sus tres hijos de 10, 11 y 12 años del amor y los cuidados de su madre.

Por su parte, Efrén Monteagudo, quien contaba al morir 33 años de edad, provenía de una familia humilde y conoció a la miseria cercana y dolorosa. Privado de la posibilidad de estudiar debido a que tuvo que contribuir casi niño al sustento de la familia, la Revolución le permitió encontrar nuevos y más promisorios horizontes. Activo ante las múltiples tareas encaminadas a consolidar la naciente sociedad socialista, se incorporó al MINREX y cumplió importantes misiones en las sedes diplomáticas cubanas en  el Reino Unido, Polonia y, finalmente, en Portugal.

Su injustificada  muerte también llenó de luto un hogar cubano.

Cuando ser pescador y hombre humilde  es un delito para algunos.

El 6 de abril de 1976 fue asesinado el pescador Bienvenido Máuriz Díaz, vinculado a la flota matancera, mientras pescaba pacíficamente en la zona ubicada entre Anguila y Cayo Sal, en las Bahamas. Varias lanchas piratas tirotearon con ametralladoras de gran calibre  a los pesqueros Ferro 123 y Ferro 119, en los que varios pescadores cubanos tomaban del mar sus frutos para alimentar a su pueblo.

¿Qué provocó tal ensañamiento por parte de los navegantes de las lanchas piratas procedentes de la Florida?

Aún hoy resulta difícil de explicar la causa por la que estos terroristas descargaron su odio criminal contra humildes pescadores. Tal vez fue porque ellos representaban al pueblo cubano y a sus sueños emergentes de libertad. Tal vez porque ellos amaban al mundo nuevo, hecho a costa de sacrificios y laboriosidad, de esfuerzo y tenacidad, de apego  a la nobleza y al humanismo.

Lo cierto es que mataron a Bienvenido sin piedad e hirieron a tres de sus compañeros, sumiendo a sus familiares y a los cubanos en una dolorosa experiencia.

Sin embargo, no los amedrentaron. No hubo temores ni flaquezas y siguieron pescando como digno honor a sus muertos. Así lo juraron aquel 10 de abril a lo largo del Muelle Real de la Ciudad de Matanzas, cuando miles de ciudadanos condenaron tan detestable hecho al filo del mediodía.

Por ello, cuando recuerdo a cada abril triste en nuestras vidas, pienso que hay también abriles luminosos y de digna  respuesta ante el terror. El pueblo cubano, adolorido y conteniendo sus lágrimas, levantó en cada ocasión sus puños para condenar tales crímenes y para jurarle a sus muertos, que aún esperan justicia, no detenerse jamás en el empeño de alcanzar la felicidad.

Percy Francisco Alvarado Godoy


PASAJES DEL TERRORISMO CONTRA CUBA EN ABRIL.
                                                                                                           30 de marzo de 2004


Mire su tejado, señor Scott, y no se meta con Venezuela


 http://freakoutnation.com/wp-content/uploads/2012/05/Rick-Scott2.jpg

El gobernador de Florida, Rick Scott, se ha estado dedicando a promover una fuerte campaña contra el gobierno de Nicolás Maduro, reuniéndose con representantes de los grupos de escuálidos que conspiran, diariamente, contra la Revolución Bolivariana. Estas acciones de Scott se encajan dentro de la actual política anti venezolana promovida por los principales representantes de la ultraderecha cubano americana, residentes allí, y que capitanean en el Congreso su guerra sucia contra el presidente Maduro.

Scott se comprometió con enviar una petición a Obama pidiendo una política más agresiva contra Venezuela. Aunque no es la primera vez que lo hace, pues en febrero pasado escribió otra carta al presidente solicitando duras sanciones contra funcionarios venezolanos, no cabe la menor de las dudas de que sus posiciones responden solo a reforzar su figura política y abrir paso a sus compinches en las venideras elecciones.

Creo que Scott debe dejar ese sucio papel injerencista y preocuparse más por los acuciantes problemas del estado que dirige. Por ejemplo, Florida, tiene la segunda tasa más alta de residentes no asegurados en el sistema de salud; una engañosa disminución de la tasa de desempleo cuando aún son considerables los ciudadanos que carecen de empleo; una pobreza que llega a la alarmante cifra de  2,7 millones, e ellos 1,2 millones en pobreza extrema; los serios problemas en educación detectados por el Programa para el Análisis de Estudiantes Internacionales, que mide las capacidades y destrezas de jóvenes de 15 años de edad en matemáticas, ciencias y comprensión de lectura, y que determinó una catástrofe por debajo de la media internacional; a esto se suma que La  Florida está en el rango de 47 a 50 en la nación, en cuanto a financiamiento para la educación; los altos índices de violencia y crímenes en las ciudades del Estado; la enorme brecha entre ricos y pobres que coloca a ciudades como Miami entre las cinco con mayor brecha en EE UU, según el informe de Brookings, un centro de estudios con sede en Washington; a lo que se suma que la carencia de disponibilidad y acceso a los alimentos en ese estado, donde  3,1 millones de personas  no tienen qué comer. 
Creo, sinceramente, que el gobernador Scott debe mirar primero hacia su gobierno antes de cuestionar a otras naciones, donde los índices de pobreza, criminalidad y desamparo social son menores que los propios. La Política, señor Scott, significa compromiso, no burda palabrería.

Percy Francisco Alvarado Godoy

A tres años de falsas revoluciones y otra derrota del Imperio



Tres años transcurrieron de la injerencia extranjera del imperio norteamericano junto a sus aliados, tanto europeos como sionistas, en la República Árabe Siria.
Una intervención extranjera quirúrgica, con guantes esterilizados, una conspiración por encargo llave en mano con el gerenciamiento de las monarquías saudita y qatarí.

Estos estados absolutistas, nada democráticos, se ocuparon de financiar y armar a los mercenarios terroristas de varios países árabes e “islámicos” de ideología takfirí y wahabita –desviaciones del Islam- que con toda brutalidad y salvajismo asesinaron a miles de personas en ese país del creciente fértil.

Cometieron crímenes de lesa humanidad –ataques con armas químicas incluidos- e implantaron el virus del terrorismo y el sectarismo religioso en un país que hasta ahora desconocía por completo esas prácticas inhumanas.

En este tiempo, la derrota del imperio y sus contratados es más que evidente, los terroristas se hallan en plena huida y el último bastión en la región del Qalamun, Yabroud, ya ha caído en manos del ejército Sirio con la fundamental participación de la Resistencia Islámica del Hezbollah.

En el campo se vislumbra  la victoria total de un país y su pueblo determinados a no dejarse vencer ni dominar por los enemigos de la Paz y la Libertad.

Rusia, Irán y el eje de la resistencia

Importante es mencionar la participación de Rusia, fue fundamental su aparición en el escenario internacional, resurgiendo como actor diplomático principal para, junto a China, frenar la manipulación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la que están acostumbrados los Estados Unidos para llevar a cabo en el marco de la falsa legalidad sus objetivos bélicos.

Es justo también destacar el rol que desempeña la República Islámica de Irán, que desde siempre aliado de Damasco – formando parte junto a la Resistencia Islámica Libanesa del Hezbollah del eje anti-imperialista en la región – nunca ha abandonado a Siria desde antes y durante la tragedia que le toca atravesar al país árabe, asistiéndola logística, militar y económicamente -al margen de la ayuda humanitaria permanente para los desplazados internos que produjo el estrago de esta perfidia- .

Revoluciones de manual

Recordemos que el inicio de este complot contra la Nación Siria se produce en medio de una serie de “revoluciones” en el mundo árabe que fueron tituladas pomposamente como “primavera árabe” y que en realidad fue el comienzo de un invierno crudo e impiadoso que aún continúa.

Estas fueron “revoluciones” de manual, planificadas y pergeñadas desde las entrañas del imperio, sistematizadas  con un orden preestablecido con la excusa de socavar dictaduras, como lo explica uno de sus cerebros Gene Sharp y que consiste en atacar “pacíficamente” en primer lugar las instituciones del país en que se actúa.

A simple vista no se advierte el engaño y las masas cooptadas y víctimas de este plan que les prometía democracia y libertad, no vislumbran que los propios planificadores son los sostenedores de esos dictadores que dicen querer derrocar, los ejemplos están a la vista con lo sucedido en Túnez, Egipto y Libia, que por muchísimo tiempo fueron aliados de los EEUU y de Gran Bretaña.

Este sistema de desestabilización no es solo para derrocar dictaduras, también fue empleado para socavar gobiernos legítimos, democráticos y constitucionales como sucedió en la República Islámica de Irán.

En 2009 dieron comienzo a la llamada “revolución verde” que intentó sin éxito desestabilizar al entonces ganador de las elecciones en  el país persa, Mahmud Ahmadinejad, con acusaciones de fraude.

La ambición de un “nuevo” medio oriente

En realidad poco le importa al imperio la democracia, la declama pero no la ejerce, ni siquiera en sus propios países, donde sus ciudadanos son sometidos a leyes persecutorias y violatorias de la vida privada, por lo tanto la proclama de llevar “democracia” a países de Medio Oriente es una farsa tan grande como el mundo.

El verdadero espíritu del imperio norteamericano y su plan maestro es el de un “nuevo” Medio Oriente, una reedición del nefasto tratado Sykes-Picot, cuando al término de la 1 ° guerra mundial y con el ya derrotado el imperio otomano, se dividieron el oriente próximo entre las potencias vencedoras – Gran Bretaña y Francia – como si fuera una torta de chocolate.

Aquella vez la división fue efectuada con una base geográfica y geoestratégica, inventando nuevos estados-monarquías y entregando territorios de terceros (Palestina) al engendro sionista.

En esta era, los EEUU pretende fragmentar aún más la región, atomizarla esta vez en bantustanes sectarios, fomentar la discordia permanente y tomar el control geoestratégico de la región, con la mira apuntando un poco mas allá, hacia Rusia y China.

El escollo mas severo para llevar a cabo este siniestro plan siempre fue y es el eje de la resistencia anti-imperial formado por Teherán-Damasco-Resistencia Libanesa.

Esa es la punta del ovillo para comprender este entramado desgraciado que Siria padece hace ya tres años.

Objetivo: Siria

Ante el fracaso de la desestabilización interna en la República Islámica de Irán -una de las puntas del eje de resistencia- fueron por Siria para quebrar el punto medio de la barrera, y de esa manera pretendían aislar a la Resistencia Libanesa por un lado y a la potencia iraní por el otro, con el objetivo de implantar en Siria tres nuevos estados, en principio: uno alauita, otro cristiano y otro sunnita.

La disputa por el liderazgo sunni, takfiríes y wahabismo

Turquía es otra pata de este complot imperial -la memoria genética imperial de algunos países reaparecen instantáneamente – quien aportó apoyo logístico y militar para la invasión en Siria.

Turquía disputa con Arabia Saudita la representación del sunnismo mayoritario dentro del Islam, con la variante del wahabismo saudí que se haya fuera del Islam, tanto doctrinalmente como moralmente, que infunde actos en extremo salvajes en sus militantes, todo lo contrario a lo que predica el Islam.

La mención al Islam no es antojadiza, sino que es otro de los argumentos que el imperio usa mediante la construcción negativa de esta religión, para demonizar a países de la región que  tienen una voluntad inquebrantable de ser libres e independientes.

Precisamente los que emanan un Islam desviado y le hacen el juego a Estados Unidos son aquellos que están sometidos a las botas de las potencias hegemónicas.

Siria, el estandarte de la dignidad

Volviendo a Siria, hay que recordar su prosperidad hasta antes de esta invasión promovida desde el exterior con los objetivos ya señalados.

Siria era un país laico que no conocía el sectarismo religioso, no permitía la diferencia entre sus ciudadanos que convivían en perfecta armonía, era un país pujante, con innumerables beneficios para su pueblo que recibía educación gratuita de excelencia, de igual forma en el tema salud y en expansión industrial, carente de deuda externa.

De ahí, de todo ese bienestar, se puede entender que no pudo ser derrotada porque el gobierno siempre gozó del apoyo de la mayoría de su pueblo, salvo de aquellos que eligieron la opción sectaria y se dedicaron a destruir su propio país con la ayuda de organizaciones terroristas como Al Qaeda, el Frente al Nusra y el Frente Islámico del Irak y el Levante, las mismas –con sus variantes-  que el imperio dice combatir pero que sin embargo creó, financió y entrenó desde los años 80 cuando se produjo la invasión soviética a Afganistán.

El sionismo siempre está

El derrocamiento del gobierno sirio estuvo motivado también entre otros objetivos, para allanar el camino al Estado de Israel, y su proyecto del “Eretz Israel, del Nilo al Eúfrates”.

Ya dieron el primer paso en esa dirección con el asesinato de Rafik Hariri –ex primer ministro de Líbano- en 2005, por el cuál acusaron a Siria, y que resultó en el retiro del ejército sirio de Líbano, que actuaba como elemento disuasorio ante el intento de otra invasión israelí, que finalmente se produjo al año siguiente en 2006 dejando más de 1200 civiles libaneses asesinados por el ejército y la aviación israelí.

Ahora iban por más, por el control del paso de gasoductos y oleoductos hacia el mediterráneo con destino en occidente, sea Europa o Estados Unidos.

Entendiendo la trama

Como se ve, son muchas las aristas que se unieron para hacer este operativo sangriento y destructivo en la República Árabe Siria, muchos hilos que parten del mismo ovillo opresor y expoliador que tejen las potencias hegemónicas en su afán de alimentar su voracidad sin límites, al  punto que no le importa en absoluto dejar miles de desplazados sin hogar, ciudades pulverizadas, sociedades con odio recíproco entre los propios ciudadanos, y por supuesto, miles y miles de muertos, que a su vez dejan detrás familias destrozadas de por vida.

En este tablero mundial con epicentro en el Creciente Fértil desde hace ya más de sesenta años, la historia de traiciones, expolio, ocupación y humillación se repite día tras día, cada cual juega su juego, ningún actor es de reparto, solo los que son objetivo de los planes establecidos.

Actualidad y futuro

Incluso países como Rusia, desarrollando un rol protagónico en el conflicto sirio y actuando como tapón para que no se llegara a una intervención militar occidental lo hace cuidando sus propios intereses, como ser su única base naval en el mediterráneo con asiento en la ciudad portuaria de Tartus, y que ahora está pagando su audacia diplomática en su propio terreno a través del conflicto interno implantado en la vecina Ucrania.

Tres años de turbulencia en extremo que parecen no tener fin, donde no termina de apagarse un conflicto para que despierte otro en otra parte del mundo, tres años de farsa y muerte, de engaños y revoluciones falsas con ilusiones arrebatadas a los pueblos que ansían ser libres.

La diferencia en todos estos escenarios montados cuál película de Hollywood con la complicidad de los medios masivos y hegemónicos de información, la ha marcado el triunfo sostenido del pueblo y gobierno Sirio, y ese ejemplo está siendo seguido por Venezuela en Latinoamérica que está enfrentando un “golpe suave” promovido siempre por los mismos conocidos de siempre, con la ayuda de otras marionetas ocasionales de la región, como Colombia.

De todas maneras, el mundo no será igual de ahora en adelante, los mercenarios que huyen volverán a sus países donde nadie los quiere, han despertado una bestia de mil cabezas, que corridas de Siria querrán seguir su raid de crímenes salvajes en otros lugares, proclamando en sus mentes enajenadas falsas yihads, y esta vez sin financiamiento externo, lo que implica un peligro mayor ya que no habrá quien los controle.

Resultados de estos tres años

La Resistencia sigue viva en medio oriente, Irán ya ha triunfado en el campo diplomático, y la República Islámica se ha erigido de manera legítima como uno de los actores fundamentales de la región a la que no va a ser fácil doblegar y las potencias hegemónicas ya lo han reconocido.

Siria ha dado el ejemplo de ser un país convencido de luchar por su autodeterminación e independencia absoluta de cualquiera que pretenda imponerle condiciones de cualquier tipo.

La Resistencia Islámica Libanesa de Hezbollah también ha demostrado ser una milicia fuerte con un objetivo político claro y concreto de defender la soberanía de Líbano y sus compatriotas, y de ser leal a sus aliados en la lucha contra el enemigo externo e interno, sea Estados Unidos, Israel o Arabia Saudita y sus secuaces del golfo.

El terrorismo ha sido derrotado y no precisamente por los que dicen pomposamente combatirlo – Estados Unidos- al tiempo que lo alimentan y financian. El imperialismo estadounidense ha tomado debida nota de todo este fracaso que lo pone a meditar en su propio futuro sobre el que se ciernen negros nubarrones tanto en el ámbito interno con una economía colapsada, como en el externo donde obviamente ya no tiene la ventaja de la unipolaridad, ante un mundo que se ha vuelto multipolar e inmanejable.

El rol de la prensa

Esta batalla que en sus tramos finales aún está librando Siria deja muchos heridos de gravedad  entre los que se encuentran países que promueven el terrorismo, medios de prensa hegemónicos que han desnudado sus intereses espurios mintiendo y tergiversando la información.

Por otro lado ha descubierto otros canales de información alternativos que a través de las redes sociales han podido informar con veracidad y llevar otro punto de vista que sirve a los ciudadanos del mundo a abrir los ojos que durante muchísimo tiempo han estado cegados por las potentes y coloridas luces que los grandes medios mundiales de prensa supieron usar.

Conclusión

Finalmente, este año 2014, se vislumbra como un año bisagra, donde habrá muchos cambios y definiciones para la aldea global en que vivimos y que algunos están empeñados en destruir.

Dios no lo permita. 

Editorial  Prensa Islámica

TEMORES Y ESPERANZAS EN MIAMI Y EN MADRID



http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/05/No-al-Bloqueo-a-Cuba.jpg


Con temor y tristeza, algunas de las más conspicuas figuras de la extrema derecha de los emigrados cubanos radicados en España y en Miami se pronuncian contra todo lo que entiendan que pone en peligro el negocio de la contrarrevolución.

Basta con que cualquier dirigente estadounidense, de cualquier jerarquía, se pronuncie dispuesto al diálogo con Cuba o reconozca el fracaso de la política hostil de Washington hacia la isla, o adopte una posición distinta a la mantenida al respecto hasta el presente, o discrepe de sus posicionas extremistas previas, para que los  medios locales afines a las políticas de Washington hacia Cuba les estigmaticen de manera histérica.

Pese a que las encuestas exponen que tanto en Madrid como en Miami la mayor parte de la población se muestra favorable a la normalización de las relaciones con Cuba y que la hostilidad hacia la isla ha pasado evidentemente de moda, los extremistas no están dispuestos a aceptar el fin de una confrontación que es su medio y su modo de vida.

Se observa que un número creciente de empresarios cubanos radicados en Estados Unidos están rompiendo con la línea pública de relaciones con Cuba que les ha sido impuesta por la derecha neoconservadora norteamericana durante muchos años.

Recientemente, el multimillonario magnate azucarero Alfonso Fanjul, quien en 1959 sufrió la nacionalización de algunas de sus cuantiosas propiedades por efecto de las leyes revolucionarias de beneficio popular en Cuba, manifestó públicamente su disposición a volver a invertir en la isla. En una entrevista con el periódico The Washington Post, el director ejecutivo de la Corporación Fanjul en Estados Unidos, relató pormenores de sus recientes viajes a la isla y su interés por regresar a su patria.

Según los medios locales de habla hispana, tales comentarios de Fanjul tuvieron el efecto de una bomba en la derecha de los cubanos radicados en el sur de Florida.

Una violenta campaña de descrédito se desató contra el hereje, aún cuando ni siquiera había hecho mención de la necesidad de poner fin al bloqueo a Cuba.

Un artículo aparecido en la revista Forbes, citando al diario Palm Beach Post de la Florida, recordó que el gobierno de EEUU había gastado muchos millones de dólares subsidiando negocios agrícolas de los Fanjul y que éstos, a mediados de la década del 2000, trataran de torpedear los proyectos del presidente George W. Bush encaminados a promover el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA).

En Miami, recientemente tuvo lugar una inusual conferencia de partidarios de la normalización de las relaciones con Cuba, en la que se hicieron llamados a la administración de Obama para que levante la prohibición de los viajes de ciudadanos estadounidenses a la isla y saque a Cuba de su absurda inclusión en lista de países que apoyan el terrorismo que publica Washington.

Causó estupor en las filas de la derecha de los inmigrantes cubanos que Jorge Pérez, un empresario de origen cubano con mucha notoriedad por su contribución al desarrollo de la ciudad de Miami, abogara por el incremento de los intercambios entre artistas cubanos y locales, y se pronunciara por el incremento de los intercambios artísticos con Cuba al inaugurar su nuevo Museo de Arte Pérez de Miami en diciembre último.

Entretanto, también en Europa se observan síntomas de que la hostilidad hacia Cuba de los sectores de derecha de la emigración cubana se hace cada vez más obsoleta a la luz del hecho de que hasta las corrientes más afines a Estados Unidos parecen estar evolucionando hacia una más lúcida Posición Común de la Unión Europea hacia Cuba que aquella que años atrás fuera impuesta por la estrecha asociación del presidente George W. Bush con Blair y Aznar.

Se ha estado produciendo lo que algunos observadores llaman un aumento de la esquizofrenia de los conservadores españoles ante anuncios tales como las audiencias que le han sido ofrecidas al embajador cubano en España por el presidente del Partido Popular en Valencia, o la cordialidad del recibimiento que le fue dispensado por el Presidente Raúl Castro, al líder de ese partido español en Galicia durante su reciente viaje a la Isla.

Y, para colmo de sus desgracias, dondequiera que en América Latina se ofrecen condiciones verdaderamente democráticas para que la voluntad popular elija a sus gobernantes, siguen llegando al poder gobernantes progresistas de izquierda y se evidencia que a la derecha pro-imperialista no le queda más camino que enfrentarse a los pueblos apelando al golpe de Estado, al terrorismo y la violencia contrarrevolucionaria.

Por Manuel E. Yepe
 
Marzo 31 de 2014.

ShareThis