viernes, 30 de enero de 2015

45 muertos en ataques terroristas en Egipto

http://static2.todanoticia.com/tn2/uploads/news_image/2012/08/09/egyps.jpg

Al menos 45 muertos y 69 heridos dejaron como saldo una serie de ataques perpetrados ayer por el grupo extremista Wiliyat Sina contra las fuerzas de seguridad egipcias en la península del Sinaí, según fuentes de seguridad.

Las autoridades egipcias no proporcionaron datos oficiales sobre la cifra de muertos aunque un funcionario del gobierno regional del Sinaí, que habló bajo condición de anonimato, elevó el número de víctimas mortales a 45, entre militares, policías y civiles.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, quien participa en Etiopía de la cumbre de la Unión Africana, decidió interrumpir el encuentro regional para poder seguir de cerca los acontecimientos en su país.

Anoche, hombres armados realizaron varios ataques simultáneos contra las fuerzas de seguridad egipcia en las localidades de Al Arish, Sheij Sued y Rafah en la península del Sinaí.

Una fuente de seguridad citada por la agencia de noticias EFE relató que hacia las 19.30 hora local (14.30 de Argentina) se produjeron tres atentados simultáneos en las tres localidades, que fueron seguidos por enfrentamientos en los que asaltantes armados emplearon armamento ligero, morteros y lanzagranadas de tipo RPG.

Los choques duraron una hora y media y según la fuente, no se registraron muertos o detenidos entre las filas de los terroristas.

El atentado más mortífero se produjo contra el cuartel de la Brigada 101 del Ejército, situada en el barrio Al Salam de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

En su primera reacción tras lo ocurrido, Al Sisi ordenó anoche a las fuerzas de seguridad que persiguieran a los atacantes y acabaran con sus guaridas.

Wilayat Sina, antes conocido como Ansar Beit al Maqdis, y que ha jurado lealtad a los yihadistas de la agrupación extremista Estado Islámico, se atribuyó esta madrugada en su cuenta de Twitter los ataques.

El Sinaí es desde hace años un foco de inestabilidad, pero desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi en julio de 2013 se han multiplicado los ataques contra las fuerzas del orden.

El pasado 24 de octubre, al menos 31 soldados perdieron la vida en un ataque armado cerca de la frontera con Gaza, en la peor acción contra el Ejército en esa zona en los últimos años.

Tras dicho ataque, Al Sisi decretó el estado de excepción en parte de la península y las autoridades comenzaron la demolición de las viviendas de la localidad de Rafah situadas cerca de la frontera con Gaza, para evitar la llegada de armas y de combatientes a través de túneles subterráneos, según indicaron entonces.

Tomado de  http://www.jornadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis