lunes, 5 de enero de 2015

73% de israelíes considera 'corrupto' al gabinete

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2014/07/0011294153.jpg
 
La mayoría de los israelíes cree que los dirigentes del régimen de Tel Aviv son corruptos, revela una encuesta publicada el domingo por el instituto israelí ‘Israel Democracy’.

De acuerdo con los resultados del sondeo, el 42 por ciento de los israelíes considera que el gabinete israelí es corrupto.

Además, el 31 por ciento de israelíes cree que hay alguna forma de corrupción entre los dirigentes israelíes y solo el 19 % rechaza totalmente esta posibilidad.

Por otra parte, en una evaluación a los ingresos que perciben los israelíes, un tercio de los encuestados asegura no estar satisfecho con su salario mientras que un quinto se considera pobre.

Y por último, la encuesta revela que solo un quinto de los israelíes apoya la política financiera de los dirigentes de Tel Aviv.

El presidente del régimen de Israel, Reuven Rivlin, no se ha mostrado sorprendido por esas cifras debido al “nivel sin precedentes” de la polarización social y las brechas económicas entre israelíes.

La policía israelí detuvo el 24 de diciembre de 2014 a 30 altos cargos del régimen de Tel Aviv en un gran caso de corrupción por “haber entregado a sus aliados dinero público procedente de obras de caridad”.

La viceministra israelí del interior, Faina Kirshenbaum, y el exministro de turismo, Stas Misezhnikov, figuraban entre los arrestados. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis