sábado, 10 de enero de 2015

AP: EEUU presentaría cargos contra Petraeus


El Departamento de Justicia de Estados Unidos analiza si presentará cargos contra el exdirector de la CIA David Petraeus por el mal manejo de información de seguridad nacional, reveló un funcionario estadounidense.

Los investigadores le han presentado información del caso a altos mandos del Departamento de Justicia, como el secretario Eric Holder, que ayudaría a tomar una decisión sobre procesar o no al ex general de cuatro estrellas.

El funcionario habló con The Associated Press el viernes por la noche y no estaba autorizado a identificarse para hablar del caso, por lo que solicitó el anonimato.

Robert Barnett, abogado de Petraeus, se negó a hacer comentarios el viernes por la noche, al igual que Marc Raimondi, vocero del Departamento de Justicia.

Los investigadores federales indagan si Petraeus compartió indebidamente materiales clasificados con la autora de su biografía, Paula Broadwell, con quien admitió tener una aventura amorosa al renunciar a su cargo en noviembre de 2012. Los agentes encontraron en la computadora de Broadwell una cantidad importante de documentos de seguridad nacional, informó previamente un agente de la ley.

Ambos se han disculpado públicamente por su relación y han sostenido que su romance comenzó después de que él se retiró de las fuerzas armadas y comenzó a trabajar en la CIA.

El escándalo provocó la abrupta caída de Petraeus, el hombre que dirigió al ejército en Afganistán e Irak y que era considerado como un candidato potencial a la presidencia. Desde que dejó la agencia ha dado discursos con cierta regularidad en los que habla de asuntos de seguridad nacional y temas militares.

Se descocía inmediatamente cuándo se tomará la decisión de presentar o no cargos contra Petraeus.

El periódico The New York Times informó el viernes que fiscales recomendaron a Holder procesar a Petraeus y que el secretario de Justicia, quien planea dejar su cargo cuando se confirme a su sucesor, debía tomar una decisión antes de que concluyera el año pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...