sábado, 10 de enero de 2015

Capturan en Canadá a mellizos terroristas

http://wpmedia.ottawacitizen.com/2015/01/l-r-carlos-and-ashton-larmond.jpg

Dos mellizos de Ottawa fueron arrestados y acusados de diversos delitos relacionados con terrorismo, incluido el intento de viajar al extranjero para participar en actividades de esa índole.

Carlos Larmond fue detenido el viernes en el aeropuerto internacional Trudeau de Montreal, acusado de pretender viajar al extranjero con fines terroristas, dijo la Real Policía Montada en un comunicado. También fue acusado de participar en actividades de un grupo terrorista.

Ashton Larmond fue acusado de facilitar actividades terroristas, participar en actividades de un grupo terrorista y ordenar la realización de actividades para un grupo terrorista. Fue arrestado en Ottawa.

La policía no precisó el nombre del grupo terrorista con el que estaban supuestamente implicados los mellizos de 24 años.

El abogado de los hermanos dijo el sábado que refutará los cargos después de que ambos comparecieran por video en un tribunal en Ottawa.

“Este será un caso que determinará el valor de la libertad de expresión, la libertad de reunión, la libertad de religión en el sistema canadiense, porque éstos serán puntos centrales en el juicio”, declaró el abogado de Ottawa, Joseph Addelman.

El abogado dijo que la próxima comparecencia de los hermanos está prevista para el 12 de febrero en Ottawa.

En París, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney, dijo que ambos arrestos son ajenos a los actos terroristas ocurridos esta semana en la capital francesa.

“Los arrestos son parte de las investigaciones en marcha desde hace varios meses en Canadá”, dijo Blaney a la prensa después de depositar una ofrenda floral en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo, donde fueron asesinadas 12 personas.

Según Blaney, a pesar de no haber relación directa con los actos terroristas sucedidos en Francia, los dos sospechosos canadienses comparten “esa ideología extremista”. En octubre, Canadá fue convulsionada por dos ataques de hombres solitarios que se cree están inspirados en el grupo extremista Estado Islámico.

Canadá, al igual que Francia, participa en la campaña de ataques aéreos que dirige Estados Unidos contra los extremistas del Estado Islámico en Irak y Siria. AP

Tomado de  http://www.laprensa.com.ni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis