jueves, 8 de enero de 2015

Científicos desarrollan antibiótico del futuro


Un grupo de investigadores ha desarrollado un nuevo compuesto antibiótico que destruye las bacterias sin que éstas desarrollen resistencia al mismo, según un artículo que publica hoy la revista científica británica "Nature".

El compuesto es efectivo frente a los patógenos que han desarrollado resistencia a otros medicamentos.

Además, los científicos no observaron que estas bacterias generasen rechazo alguno.

Los investigadores, de diversas instituciones universitarias alemanas y de Estados Unidos, han bautizado el nuevo compuesto como "Teixobactin", un producto al que bacterias como los estafilococos o las de la tuberculosis no generan resistencia.

Según los expertos que han participado en la investigación, coordinados por el profesor de la universidad Northeastern de Boston (EEUU) Kim Lewis, las propiedades de este compuesto abren el camino para desarrollar nuevos antibióticos que eviten la resistencia.

Explicó que han probado el compuesto en varios animales infectados y han obtenido resultados esperanzadores.

"Este descubrimiento es una fuente prometedora para desarrollar antibióticos en el futuro y una oportunidad para relanzar la investigación en este campo", subrayó Lewis.

Respecto a si es posible que los patógenos muestren oposición al antibiótico en el futuro, los científicos reconocen en su artículo que es "difícil" de predecir, pero que, en caso de ocurrir, podría tardar varias décadas en aparecer.

Con información de EFE

Orlando Oliveros

Tomado de  http://www.unionpuebla.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...