jueves, 22 de enero de 2015

EE.UU. envía dos buques de guerra a las costas de Yemen

http://esp.rt.com/actualidad/public_images/28a/28a13a4914e994359fbfec6ef9a1afb5_article.jpg

Estados Unidos envió dos buques de su Armada al mar Rojo para evacuar eventualmente a ciudadanos estadounidenses de Yemen. Esta fue la reacción de Washington ante la toma del palacio presidencial en Saná, capital del país, por el grupo chiita de los hutíes.


Mientras el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas hizo un llamado el martes para detener los combates en Yemen, el país vive una situación muy tensa en la que algunos medios reseñan incluso bombardeos contra el Palacio Presidencial.

En ese marco Estados Unidos envió dos buques de su Armada al mar Rojo para evacuar eventualmente a ciudadanos estadounidenses de Yemen. Esta fue la reacción de Washington ante la toma del palacio presidencial en Saná (capital) por el grupo chiita de los hutíes.

El convoy del primer ministro yemení, Khaled Bahah, fue atacado el lunes por un grupo armado en la capital del país Saná. La ministra de información, Nadia Sakaf, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que el primer ministro salió ileso junto a sus consejeros, entre los que se encuentran algunos del movimiento chií, quienes trabajan para hallar una solución política a la crisis.
El movimiento hutí, que controla desde 2010 la provincia septentrional de Saada, domina ahora otras regiones del país y parte de la capital. Además mantiene una férrea resistencia a Al Qaeda y a grupos y clanes suníes en las regiones de Al Baida y de Eb.

Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis