viernes, 16 de enero de 2015

EI ejecuta en Siria a 17 hombres en dos días

http://cde.3.elcomercio.pe/ima/0/1/0/1/9/1019102.jpg

El Estado Islámico (EI) ha decapitado o ejecutado a tiros a 17 hombres en Siria en los últimos dos días, mientras se enfrenta a crecientes ataques de hombres armados no identificados en las zonas bajo su control, según ha indicado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

EL OSDH, que utiliza una red de fuentes de toda Siria para informar sobre la guerra, ha afirmado que se ha producido un aumento de las ejecuciones tras la muerte de 10 combatientes del Estado Islámico en ataques en varias áreas de la provincia de Deir al-Zor este mes. Deir al-Zor se extiende desde Raqqa a la frontera con Irak y une el territorio sirio e iraquí en el que los yihadistas han proclamado un califato.

La agencia de noticias estatal siria SANA dijo ayer que el Estado Islámico ejecutó a tres civiles y exhibió sus cuerpos en la ciudad de al-Mayadin.

Algunos grupos rebeldes islamistas extremistas apoyan al EI, pero muchos otros no. El ejército de Estados Unidos tiene previsto desplegar más de 400 efectivos para ayudar a entrenar a los rebeldes sirios para combatir contra los yihadistas. Además, EEUU enviará personal de apoyo, según anunció ayer un portavoz del Pentágono.

El Ejército estadounidense aún no ha señalado de qué unidad enviará sus fuerzas en la misión de entrenamiento, que se espera que comience la próxima primavera fuera de Siria, según explicó el coronel Steve Warren. Turquía, Qatar y Arabia Saudita han ofrecido ser sede de los entrenamientos y albergar a los americanos. Warren no ofreció más detalles sobre el número de militares definitivo que Washington piensa destinar a esta misión.

El programa de formación forma parte del plan plurianual del presidente de EEUU, Barack Obama, para desplegar sobre el terreno fuerzas locales en Siria que puedan detener a los combatientes del Estado Islámico, mientras la coalición liderada por EEUU los bombardea desde el aire.

Tomado de  http://mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis