viernes, 30 de enero de 2015

EI lanza ultimátum al piloto jordano

 http://www.abc.es/Media/201501/29/jordania-rishawi--644x362.jpg

El Estado Islámico (EI) volvió a amenazar con matar inmediatamente al piloto jordano en su poder si Jordania no libera a la yihadista iraquí, según un texto leído por el rehén japonés que formaría parte del trueque.

Se trata de un mensaje de audio leído por el periodista japonés Kenji Goto, indicó el Centro estadounidense de vigilancia de los sitios islamistas (SITE).

‘Si Sajida al Rishawi no está pronta para ser intercambiada por mi vida en la frontera turca el jueves 29 de enero al atardecer, hora de Mosul, el piloto jordano Mia’dh al-Jasaben (Maaz al Kasasbeh) será ejecutado inmediatamente’, dice Goto en el mensaje.

Los yihadistas reclaman la liberación de Sajida al Rishawi, condenada a muerte en Jordania, y amenaza con matar al piloto jordano Maaz al Kasasbeh detenido por la organización.

Jordania se manifestó el miércoles dispuesta a liberar a Al Rishawi, condenada a muerte en este país por su participación en una ola de atentados cometidos en 2005, pero exigió a cambio contar con la seguridad de que su piloto sea entregado vivo.

La forma de esta filmación recuerda a las dos anteriores. Se ve una imagen fija del mensaje en árabe con un audio de fondo que contiene un mensaje en inglés supuestamente leído por Goto.

Tomado de  http://laestrella.com.pa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...