lunes, 5 de enero de 2015

FBI: Los estados más peligrosos de EE UU


Más de 400 crímenes violentos por cada 100 mil habitantes se cometieron en 2013 en los 10 estados más peligrosos de Estados Unidos.

La cifra supera la media nacional, que registró 368 delitos violentos por cada 100 mil personas durante ese año, según el más reciente reporte criminal publicado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Louisiana tuvo el número más alto de asesinatos en el país al reportarse cerca de 11 por cada 100 mil habitantes, frente a la tasa nacional de homicidios de 4.5 por cada 100 mil personas.

Entre los estados con la cifra más alta de homicidios en 2013 fueron Tennessee con 328; Nevada, 163, y Nuevo México, 125.

En materia de asaltos con violencia, Nuevo México fue el más alto con un estimado de 450 por cada 100 mil residentes del estado.

Aunque Carolina del Sur y Delaware fueron de los estados que tuvieron mayores descensos en delitos violentos, sus índices de crímenes violentos fueron de los más elevados.

De acuerdo con el documento, el número de delitos violentos, que incluyen asesinato, violación, asalto agravado y robo, se redujo en Estados Unidos en un 4.4 por ciento en 2013 en comparación con 2012.

El número de delitos violentos también se redujo en casi un 15 por ciento en la última década.

Además de los crímenes violentos, existieron más de 3 mil delitos contra la propiedad denunciados por 100 mil habitantes en ocho estados.

Las ciudades de Memphis, Tennessee; Little Rock, Arkansas, y Baltimore, Maryland, tuvieron las tasas de crímenes violentos más altas entre las urbes estadounidenses.

Por otro lado, la tasa de pobreza en seis estados fue más alta que la tasa nacional, la cual fue de 15.8 por ciento.

Tomado de  http://www.diarionoticias.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis