miércoles, 14 de enero de 2015

Hackean cuenta de Facebook de Air Koryo

 http://www.abc.es/Media/201210/25/Air%20Koryo--644x362.jpg

La cuenta de Facebook de la aerolínea estatal de Corea del Norte, Air Koryo, fue pirateada aparentemente por el mismo grupo, supuestamente yihadista, que atacó la cuenta de Twitter de Mando Central de Estados Unidos, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Todas las publicaciones en la cuenta de la compañía aérea fueron reemplazados por las imágenes de islamistas armados y la foto de perfil sustituida por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el Estado Islámico (EI).

Una de las publicaciones de la página pirateada de la Air Koryo rezaba mientras estuvo pirateada: "Corea del Norte, la nación de matones comunista, y los matones comunistas chinos pagarán un alto precio por su colaboración con los enemigos de los muyahidines (Yihad)".

El pirateo fue reclamado por el grupo "CyberCaliphate" el mismo que intervino el pasado lunes la cuenta de Twitter y de YouTube del Mando Central de EEUU, encargado de las operaciones en Irak y Siria.

En esa ocasión, los piratas informáticos publicaron además una lista de direcciones, números de teléfonos y nombres de generales y soldados, así como de militares retirados, con información privada. EFE/El Espectador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis