lunes, 12 de enero de 2015

'Hay células terroristas durmientes en EEUU'

http://s1.ibtimes.com/sites/www.ibtimes.com/files/styles/v2_article_large/public/2014/12/09/dianne-feinstein.jpg?itok=EbVD1ffN
 
La senadora estadounidense Dianne Feinstein reveló el pasado domingo la presencia de células terroristas durmientes en Estados Unidos y advirtió de posibles ataques en el territorio norteamericano.

“Creo que, además de en Francia, hay células durmientes [de terrorismo] en otros países y, sí, también en el nuestro”, alertó Feinstein en una entrevista que realizó con la CNN poco después de los atentados terroristas de París, capital francesa.

Ante tal amenaza, la senadora pidió que se intensifiquen las labores de vigilancia para impedir posibles atentados en el suelo estadounidense y también que los servicios secretos de EE.UU. y de Europa cooperen en pro de mejorar dicha vigilancia.

Sin embargo, la representante no reveló de dónde había conseguido la información sobre la presencia en EE.UU. de células terroristas durmientes ni presentó evidencias que sostengan sus alegaciones, por lo que sus declaraciones podría ser un esfuerzo más del Gobierno estadounidense para justificar el aumento del espionaje masivo a sus ciudadanos.

Al mismo tiempo, Feinstein criticó el Programa de exención de Visa de Estados Unidos, programa que permite a ciudadanos de varios países, de Francia entre ellos, viajar y quedarse en territorio estadounidense por un lapso de hasta 90 días sin visado.

“Regresan después de haberse entrenado [con los terroristas], se van a un país que forma parte del Programa de exención de Visa y después vienen a Estados Unidos”, explicó.

Los ataques terroristas de la semana pasada en París dejaron un saldo de 17 muertos. El más sangriento de ellos se produjo contra el semanario satírico Charlie Hebdo, donde dos atacantes mataron a 12 personas.

Las autoridades estadounidenses temen el retorno de cientos de sus ciudadanos que operan en las filas de grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) o el Frente al-Nusra en Irak y Siria. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis