sábado, 24 de enero de 2015

Concluye hoy foro político mexicano-cubano

http://www.granma.cu/file/img/2014/10/medium/f0021550.jpg
Imágen de segundo foro

El tercer foro político-teórico entre el Partido del Trabajo (PT) de México y el Partido Comunista de Cuba (PCC) concluye hoy aquí luego de tres días de intercambios sobre la práctica revolucionaria y la coyuntura regional y mundial.
 
Alberto Anaya, coordinador nacional del PT y Ángel Arzuaga, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC, presiden las delegaciones de ambas organizaciones políticas, que subrayaron aquí coincidencias en lo que calificaron de contraofensiva de Estados Unidos en Latinoamérica.


El poder popular y la participación ciudadana, el rol de los movimientos sociales en las batallas políticas en la región, los intentos de golpe "suave" para derrocar a la revolución bolivariana en Venezuela, así como la agresión mediática como parte de la subversión fueron algunos de los temas debatidos en el foro.

La víspera, el líder del PT subrayó que Venezuela es el centro de la contraofensiva de Estados Unidos para revertir las transformaciones políticas y sociales en América Latina.

Anaya recordó el legado del presidente Hugo Chávez quien, dijo, convirtió a su país en referente para las aspiraciones de otros pueblos del continente.

Por su parte Francisco Delgado, funcionario del Comité Central del PCC, expresó la solidaridad de Cuba con el gobierno del presidente Nicolás Maduro ante los planes de desestabilización que hoy enfrenta el país sudamericano. PL

Tomado de  http://www.periodico26.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis