lunes, 5 de enero de 2015

Israel pedirá a EE.UU. que detenga ayuda a los palestinos


Funcionarios israelíes dijeron que Jerusalén se contactará con los miembros pro-israelíes del Congreso de Estados Unidos para garantizar el cumplimiento de una legislación que estipula que si los palestinos inician cualquier acción contra Israel en la Corte Penal Internacional, el Departamento de Estado tendría que cortar la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina, que asciende a unos 400 millones de dólares anuales. Este proyecto de ley de financiación condicionada fue aprobado en el Congreso norteamericano el mes pasado.

Ambas cámaras del nuevo Congreso que se sentarán a finales del mes de enero serán controladas por el Partido Republicano, con muchos puestos clave ocupados por senadores y representantes que son pro-Israel y anti-palestinos.

La ley afirma que el presidente Barack Obama no podrá renunciar a la decisión de poner fin a la ayuda a la Autoridad Palestina.

El gobierno de Estados Unidos está preocupado por las consecuencias de la detención de la asistencia financiera, que hará imposible para la Autoridad Palestina pagar los salarios de decenas de miles de empleados. Aunque los estados árabes se han comprometido a proporcionar la Autoridad Palestina con una red de seguridad financiera, los estadounidenses creen que, como en el pasado, los estados árabes no reunirán el dinero que prometieron y no trabajarán para mantener la Autoridad Palestina a flote.

Tomado de  http://www.radiojai.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis