miércoles, 21 de enero de 2015

Israel usó escudos humanos en sus ataques a Gaza

 Pic
 
La organización no gubernamental Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus siglas en inglés) ha denunciado el uso de escudos humanos por el régimen de Israel durante su reciente agresión militar a la Franja de Gaza en julio y agosto pasados.

Según ha informado este miércoles el diario israelí 'Haaretz', la PHR ha emitido un informe acerca de esta brutalidad sobre todo en Juzaa, en el sur del enclave costero palestino, citando a ocho expertos médicos extranjeros que visitaron Gaza, así como médicos y ciudadanos heridos.

En el informe del PHR, Ramadán Qdieh, uno de los residentes de Juzaa, localidad que fue objeto de los araques israelíes entre el 21 y el 25 de julio de 2014, ha acusado a los militares israelíes de asesinar a tiros a su padre delante de su casa, y luego utilizarle como escudo humano para inspeccionar la vivienda.

"En la puerta que da al sótano, un soldado puso la culata de su rifle en el hombro de Ramadán y disparó. Cuando empezó a gritar de miedo, le golpeó con la culata y fue insultado por los soldados", señala el documento.

Además, Qdieh ha recordado que, después del incidente, los efectivos de seguridad israelíes trasladaron a siete palestinos con los ojos vendados a la casa. "Los soldados colocaron las culatas de los rifles en sus hombros y dispararon a través de las ventanas", añade el texto.

Según datos brindados por el Ministerio palestino de Salud, 32 médicos murieron y otros 102 resultaron heridos en la ofensiva israelí a Gaza, mientras 36 ambulancias y coches de defensa civil resultaron destruidos o dañados.

13 hospitales públicos y 17 privados y no gubernamentales fueron objeto del bombardeo israelí, uno de los cuales, el Hospital Al-Wafa, quedó reducido a escombros. También, 23 centros de salud pertenecientes al Ministerio y otros cuatro privados fueron blanco de estos ataques. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis