miércoles, 28 de enero de 2015

Llega a Siria atacante suicida que será intercambiada por rehén del EI

http://i.alalam.ir/news/Image/original/2015/01/25/alalam_635577710100913412_25f_4x3.jpg

Una atacante suicida, a quien el grupo militante Estado Islámico (EI) pidió para un intercambio de prisioneros con Jordania, ingresó este miércoles por la noche a territorio sirio, informó la televisora panárabe Al-Mayadeen.

La televisora informó que el EI intercambiará a un rehén japonés por Sajida Rishawi en la zona de Al-Shadadeh, en la provincia siria norteña de Al-Raqqa, capital de facto del grupo EI, pero no dio más detalles y no hubo declaraciones oficiales de Siria.

El EI pidió la liberación de la atacante suicida iraquí de una prisión jordana a cambio de liberar al piloto jordano capturado, el teniente Muath al-Kaseasbeh, y al periodista japonés Kenji Goto Jogo.

Rishawi es una presunta atacante suicida que se cree que participó en los ataques con bomba perpetrados en Ammán el 9 de noviembre de 2005, en Jordania, aunque sobrevivió porque su cinturón explosivo no estalló.

Rishawi fue capturada después por las autoridades jordanas y condenada a muerte el 21 de septiembre de 2006 por un tribunal militar de Jordania.

Rishawi apeló su condena en dos ocasiones desde 2007.

Hoy con anterioridad, el ministro de Información de Jordania, Mohammed Momani, citado por la televisoria oficial jordana, declaró que Jordania liberaría a Al-Rishawi si el EI liberaba al piloto Al-Kassasbeh, pero no mencionó al rehén japonés.

Las declaraciones se produjeron luego de que el EI publicó en línea el día anterior un video en el que amenazaba con matar a Al-Kassasbeh y a Goto en un plazo de 24 horas si Jordania no liberaba a Al-Rishawi.

Xinhua/La Jornada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis