viernes, 9 de enero de 2015

MI5 advierte sobre ‘atentados de gran envergadura’ en Occidente

Pic
 
Un grupo terrorista perteneciente a Al-Qaeda y radicado en Siria está planeando “atentados de gran envergadura” en Occidente, declaró el jueves el jefe del servicio de Inteligencia británico (MI5), Andrew Parker.

Desde el cuartel general del MI5 en Londres, capital británica, un día después del sangriento atentado cometido en París contra la revista Charlie Hebdo, el alto funcionario de Inteligencia del Reino Unido advirtió sobre el riesgo de ataques que podrían cometer los individuos que volvían de Siria.

Parker, que raramente habla en público, señaló que el grupo tenía como objetivo atacar los sistemas de transporte o lugares emblemáticos, provocando así la muerte de miles de personas.

“Todavía nos quedan por delante planes más ambiciosos y complicados de Al-Qaeda y sus imitadores que tienen al Reino Unido entre sus objetivos. Atentados como poner bombas en aviones y escenas de tiroteo como el ocurrido en Mumbai, La India”, ha añadido.

Según Parker, la mencionada subdivisión lleva el nombre de célula 'Jorasan', y se compone de alrededor de 50 veteranos terroristas enviados a Siria por el líder de Al-Qaeda, el egipcio Ayman al-Zawahiri.

Autoridades estadounidenses dicen que el grupo ha sido enviado a Siria no para luchar contra el presidente Bashar al-Asad, sino para desarrollar y dirigir ataques contra Occidente, construir y probar nuevos explosivos y reclutar occidentales para llevar a cabo estos actos en sus países.

Cabe recordar que muchos europeos, entre ellos unos 1500 británicos, figuran en las filas de los terroristas y, cada día, se unen más jóvenes a estos grupos, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) que operan en Siria e Irak. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis