lunes, 26 de enero de 2015

Mosquitos genéticamente modificados serían liberados en EE.UU.


. REUTERS/Jim Young

Millones de mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en los Cayos de la Florida si los investigadores británicos obtienen la aprobación para utilizar los insectos contra dos enfermedades virales extremadamente dolorosas. 

Según informa la agencia AP, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida está esperando la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. sobre el uso de mosquitos con ADN modificado como un medicamento para curar el dengue y chikungunya. Los investigadores señalan que nunca antes los insectos modificados han llegado tan cerca de ser soltados en un barrio residencial de EE.UU.

Sin embargo, a pesar de que los virus se consideran amenazas crecientes en el país, algunas personas están más asustadas ante la idea de ser atacados por un organismo modificado genéticamente. Así más de 130.000 personas firmaron una petición contra el experimento en la plataforma Change.org.

Incluso los impulsores potenciales de la iniciativa admiten que sus autores deben hacer más para demostrar que los beneficios de la cría de insectos modificados que puedan atacar a la gente superan los riesgos.

Los controladores del mosquito, por su parte, afirman que se están quedando sin opciones. Con el cambio climático y la globalización las enfermedades tropicales se propagan cada vez más lejos del ecuador y todavía no existen vacunas o curas para estas enfermedades. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis