miércoles, 28 de enero de 2015

Muere ex marine en ataque en Libia

 http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/01/27/14223855420495.jpg

El estadounidense muerto este martes en un atentado terrorista en el hotel Corinthia de Trípoli era un contratista privado de una empresa de seguridad, según reveló hoy la empresa para la que trabajaba.

"Nuestra empresa fue víctima de una ataque terrorista. Estamos de luto por esta pérdida", explicó en un escueto comunicado Cliff Taylor, consejero delegado de Crucible LLC, una empresa de seguridad privada con sede en el estado de Virginia.

Taylor identificó a la víctima como David Berry, aunque declinó dar más detalles por motivos de seguridad.

El perfil de LinkedIn de Berry indica que el contratista era el "project manager" en asuntos de seguridad y sirvió en la Infantería de Marina de Estados Unidos durante 12 años.

Crucible es una empresa dedicada a proveer seguridad en zonas en conflicto al gobierno estadounidense, organizaciones internacionales y empresas.

Cinco extranjeros murieron en el atentado contra el lujoso hotel Corinthia, que fue asaltado por milicianos armados y posteriormente víctima de un coche bomba, que buscaba amplificar el daño del ataque.

El asalto, en el que han muerto al menos doce personas, se produjo a primera hora de la mañana del martes y de su autoría se responsabilizó la rama libia del yihadista Estado Islámico (EI), según una información de la web estadounidense de vigilancia de grupos terroristas SITE.

El hotel de lujo alberga a responsables del Gobierno rebelde libio y misiones diplomáticas, aunque Estados Unidos no dispone de embajada en Trípoli en estos momentos.

El Departamento de Estado condenó este martes el atentado y reiteró el apoyo de Washington a los esfuerzos de la ONU para acabar con la inestabilidad política y la violencia en Libia.

El atentado se produjo horas después de que arrancara la segunda jornada de la nueva ronda de diálogo auspiciado por la ONU en Ginebra, que busca alcanzar una solución que permita a Libia salir de la espiral de violencia en la que vive desde que en 2011 la OTAN contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi.

© EFE 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis