domingo, 18 de enero de 2015

Palestinos reciben al canciller canadiense con lluvia de huevos

Pic
 
Con huevos y zapatos decenas de manifestantes palestinos han recibido este domingo al ministro de Exteriores de Canadá, John Baird, quien se encuentra en la ciudad cisjordana de Ramalá, para reunirse con las autoridades palestinas.

Aunque ninguno de los huevos alcanzó al canciller canadiense, e impactaron en su coche después de un encuentro con su homólogo palestino Riad al-Maliki, ha mostrado la profunda falta de respeto e indignación de los palestinos hacia las políticas pro-israelíes de Ottawa.

Coreando consignas anticanadienses, los manifestantes concentrados frente a la sede de la Cancillería, sostenían cárteles en los que se leía: “Canadá apoya el terrorismo” y “Baird no eres bienvenido en Palestina”.

Movimientos palestinos, entre ellos Al-Fatah ( el Movimiento Palestino de Liberación Nacional), al que pertenece también, el presidente Mahmud Abás, habían convocado el acto de protesta, y habían llamado a boicotear a Baird por su absoluto respaldo a los actos racistas y violentos del régimen de Tel Aviv contra los palestinos.

La nación palestina guarda en su memoria un largo antecedente de los apoyos sólidos que ha ofrecido el Gobierno canadiense a las medidas inhumanas del régimen israelí hacia los palestinos.

A finales de 2012 Canadá fue uno de los pocos países del mundo que se opuso a que Palestina obtuviera el estatuto de Estado observador en las Naciones Unidas. Y en 2014, durante la ofensiva de 51 días del régimen israelí a la sitiada Franja de Gaza, Canadá fue a contracorriente de las condenas internacionales y reafirmó el derecho de dicho régimen a defenderse.

Asimismo, en diciembre de 2014, Canadá votó en contra de la propuesta de resolución palestina presentada en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para fijar 2017 como fecha para la retirada israelí de Cisjordania ocupada.

Recientemente, el ministro de Exteriores de Canadá instó al negociador jefe palestino, Saeb Erekat a pedir disculpas por comparar al régimen de Israel con el grupo Terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

"No hay diferencia entre el terrorismo practicado por el grupo liderado por Ibrahim al-Samarrai (líder del EIIL) y el terrorismo israelí", sostuvo Erekat el pasado 7 de enero, haciendo hincapié en que acabar con el desarrollo de las colonias ilegales israelíes dentro de los territorios palestinos es un requisito para eliminar el terrorismo en la región.

Sin embargo, Erekat en un artículo publicado este mismo viernes en el diario canadiense 'The Globe and Mail', respondió que "es John Baird quien debe disculparse con el pueblo palestino", por “legitimar la banalidad y brutalidad de medio siglo de ocupación israelí”.

Además, Erekat insistió en las similitudes del régimen israelí con el grupo EIIL. "Quienes queman mezquitas e iglesias en Palestina y buscan la destrucción de la Mezquita Al-Aqsa no son menos terroristas que quienes echaron a los cristianos de Mosul", dijo. "Sin embargo, Canadá en lugar de apoyar el cumplimiento del Derecho Internacional, ha decidido animar a Israel a seguir con sus crímenes", apostilló.HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis