miércoles, 14 de enero de 2015

Presentan proyecto de ley para levantar el embargo (bloqueo) a Cuba




El sitio Martínoticias informó sobre la presentación el pasado 12 de enero ante un comité congresional, por parte del representante demócrata por Illinois, Bobby L. Rush, de un proyecto de Ley denominado “H.R. 274: To lift the trade embargo on Cuba, and for other purposes” (HR.274 Para levantar el embargo a Cuba y otros propósitos). Esta propuesta aparece en el sitio del Congreso con la identificación   https://www.govtrack.us/congress/bills/114/hr274

Es de destacar que esta propuesta será analizada en el marco de la Cámara de Representantes próximamente, aunque se espera una fuerte oposición de aquellos aferrados a las viejas políticas de hostilidad hacia Cuba.

Hasta el momento la propuesta de Rush no ha sido copatrocinada por algún otro representante, aunque se espera que gane adeptos en los días siguientes.

Rush ha venido trabajando desde hace cerca de seis años por lograr una normalización de las relaciones entre ambas naciones, siendo uno de los cuatro legisladores demócratas que visitó Cuba en abril pasado.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...