miércoles, 28 de enero de 2015

Senador anticubano presidirá audiencia sobre Cuba en Congreso de EEUU

Raúl lo expresó claramente en su discurso de hoy ante la III Cumbre de la CELAC: "Algunas fuerzas en Estados Unidos tratarán de abortar este proceso que comienza. Son los mismos enemigos de una relación justa de Estados Unidos con América Latina y el Caribe, son los que entorpecen las relaciones bilaterales de muchos países de nuestra región con esa nación. Son los que siempre chantajean y presionan."

Y la expresión más genuina de esta postura anticubana se manifestará en el Congreso.

http://humanevents.com/wp-content/uploads/2014/02/marco_rubio_flags.jpg

El senador republicano Marco Rubio, uno de los más beligerantes con el Gobierno de Raúl Castro y posible candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2016, presidirá el próximo martes la primera audiencia sobre el deshielo de las relaciones con Cuba que se celebra en el Congreso tras su anuncio.

Rubio fue hoy nombrado presidente del subcomité para asuntos del Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer, ante el que se celebrará dicha audiencia.

"Siendo de Florida, he visto cómo los acontecimientos en el Hemisferio Occidental no sólo impactan en nuestro estado sino en toda nuestra nación. Durante demasiado tiempo, el Congreso y la Administración no han logrado priorizar nuestras relaciones en este hemisferio", dijo Rubio tras su nombramiento.

Rubio alertó, asimismo, de que Estados Unidos ha perdido su capacidad para responder ante la proliferación de la delincuencia organizada en las Américas.

"Como presidente del subcomité -añadió-, promoveré medidas audaces que mejoren los intereses económicos y de seguridad, abordando los crecientes llamados a la región para contar con instituciones transparentes, acceso a una educación de calidad, competitividad del sector privado, y respeto por la libertad política y económica para todos".

El legislador, gran escéptico sobre el proceso de acercamiento entre La Habana y Washington, resaltó también que trabajará por defender los derechos humanos en los países americanos, especialmente en Venezuela y Cuba, lo que augura fuertes presiones de la derecha que representa con respecto a la política exterior norteamericana.


Con información de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis