jueves, 22 de enero de 2015

Shimon Peres llama a Israel a cooperar para resolver el problema nuclear iraní

http://cdn.timesofisrael.com/uploads/2012/12/F091209MA04.jpg

El expresidente de Israel, Shimon Peres, llamó a las autoridades de su país a cooperar con otros Estados para resolver el problema nuclear iraní.

"Debemos estar con el resto del mundo; el que actúa solo se queda solo", dijo en el Foro Económico Internacional de Davos. Subrayó que el programa nuclear de Irán es un problema internacional.

Peres indicó que en Irán está creciendo la protesta social y las dificultades económicas. "Nadie está asegurado contra los cambios y las sorpresas", resumió.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, un antiguo rival ideológico de Peres, desde el principio se opuso a las negociaciones entre la comunidad internacional e Irán y calificó de "error histórico" los acuerdos intermedios.

Peres indicó también que un acuerdo con los palestinos según la fórmula "dos Estados para dos pueblos" es la condición para que Israel sobreviva.

"La fórmula 'dos Estados para dos pueblos' es la condición de la existencia de Israel; en una democracia seguirá siendo un Estado judío solo si tiene una mayoría judía y ninguna declaración podrá crearla si no existe. Lo mismo aplica en el caso de los palestinos", señaló.

El político, premio Nobel de la paz, subrayó que el proceso pacífico depende de los resultados de las elecciones parlamentarias en Israel, previstas para el 17 de marzo. Sputnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis