miércoles, 28 de enero de 2015

Twitter declaró la guerra a Estado Islámico

 http://stmedia.bolsamania.com/web/img/images_uploaded/4/3/eipentagono_620x350.jpg

La guerra contra el Estado Islámico (EI) pasa también en Twitter, que suspendió cerca de 18.000 cuentas vinculadas a este grupo extremista desde otoño de 2014, según el testimonio de un experto este martes ante una comisión del Congreso.

Unas "800 cuentas confirmadas de partidarios del EI fueron suspendidas entre otoño de 2014 y enero de 2015", dijo J. M. Berger, especialista en terrorismo islámico de la institución Brookings.


"Pero (esta cifra) es solo una parte del iceberg que emerge porque también hemos identificado 18.000 cuentas ligadas a la red EI que fueron suspendidas durante el mismo periodo", agregó.

Berger detalló que "las cuentas más activas y más virales" son el principal "blanco" de Twitter, donde la presión ejercida sobre las cuentas vinculadas al EI "se acercan a un buen nivel".

RECOLECTAR INFORMACIÓN

La suspensión de las cuentas más activas permite controlar la estrategia de comunicación de los jihadistas, mientras que dejar en línea las menos activas representan para los servicios de inteligencia una fuente para recolectar información, comentó.

Berger prepara un estudio -que será publicado en marzo- sobre el uso que el EI hace de Twitter, patrocinado por Google Ideas.

Para este experto, Twitter había adoptado en principio un "enfoque extremadamente permisivo" en las cuentas vinculadas al EI, pero la red social comenzó a endurecer su postura "justo antes" de que el grupo jihadista difundiera el video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, en agosto de 2014.

En Francia, el gobierno puso en línea esta mañana un sitio especializado http://www.stop-djihadisme.gouv.fr, destinado a luchar contra la propaganda yihadista en internet para ofrecer explicaciones y pistas de desradicalización.

Fuente: SM - Lanacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis