jueves, 22 de enero de 2015

US Navy destituye al comandante de la Base Naval de Guantánamo

http://media1.s-nbcnews.com/i/newscms/2015_04/858746/150122-capt-nettleon-guantanamo-mn-0430_bee43d06a7630badcd0e58718cce344d.jpg

El comandante de la Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo fue relevado de su cargo "debido a la pérdida de confianza" en su "capacidad de mando", informa la cadena CNN.

La decisión de la Administración de Obama se produce en medio de las conversaciones entre Washington y La Habana, que hoy terminan en la capital de la Isla, aunque no hay aparente relación entre ambos acontecimientos.

"El asunto es una denuncia por una relación inapropiada", dijo un oficial estadounidense a CNN.

El capitán John R. Nettleton fue reasignado temporalmente a un puesto en Jacksonville, Florida, indicó la US Navy en un comunicado este miércoles.

La Armada no reveló las causas, debido a existe una investigación en curso, pero un oficial estadounidense dijo que se investigaba la muerte de un civil. Funcionarios no identificados dijeron a la AP que el capitán John R. Nettleton está siendo investigado en relación con la misteriosa muerte de un hombre cuya esposa  estaba teniendo una aventura con Nettleton .

Nettleton estuvo en el cargo desde junio de 2012.

Agencias

1 comentario:

ShareThis