sábado, 21 de febrero de 2015

Alemania publicará 'Mein Kampf' de Hitler

http://cdn.rt.com/actualidad/public_images/2015.02/article/54e7950e71139e0c278b45c4.jpg
 
Alemania volverá a publicar el libro 'Mein Kampf' ('Mi lucha') de Adolf Hitler, la obra principal del Tercer Reich que proclamaba las principales ideas nazis, por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. La edición se lanzará con anotaciones especiales destinadas a convertir el manifiesto del líder nazi en un texto "anti-Hitler". 

El subdirector del Instituto de Historia Contemporánea de Múnich, Magnus Brechtken, afirmó al portal 'The Local' que la nueva edición de 'Mein Kampf' constará de dos volúmenes, con un total de 2.000 páginas. Menos de la mitad de esas páginas serán ocupadas por 27 capítulos originales de Hitler, y el resto se compondrá de alrededor de 5.000 comentarios de académicos, la introducción y el índice.

Los investigadores del Instituto llevan varios años preparando la edición en previsión de la expiración del plazo de 70 años de los derechos de autor en 2015, siete décadas después de la muerte del líder nazi. El año pasado, el director del Instituto, Andreas Wirsching, indicó que los especialistas lograron convertir la edición de 'Mein Kampf' en "un texto anti-Hitler".

Las autoridades de Baviera, que actualmente poseen los derechos para la publicación del libro, inicialmente apoyaron la reedición de 'Mein Kampf' prometiendo invertir 500.000 euros en el proyecto en 2012. No obstante, el ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, cambió su postura sobre el proyecto afirmando que "no puede solicitar la prohibición del Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD) [en el Tribunal Supremo] de Karlsruhe y al mismo tiempo apoyar la publicación de 'Mein Kampf'".

En 2014, los ministros de Justicia de todos los estados del país decidieron prolongar la prohibición de publicar copias no anotadas del libro.

Fuente: R.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis