miércoles, 25 de febrero de 2015

Asesino de Chris Kyle, el 'American Sniper', fue condenado a cadena perpetua

Eddie Ray Routh, asesino de Kyle. Foto: EFE

El hombre disparó contra el francotirador estadounidense en un rancho de Texas (EE.UU) en febrero de 2013.

El exmarine acusado de matar a Chris Kyle, el francotirador de élite que inspiró la película "Francotirador" (American Sniper), fue declarado culpable este martes y condenado a cadena perpetua en un juicio en Texas, sur de Estados Unidos.

La pena de Eddie Ray Routh, de 27 años, también condenado por la muerte del amigo de Kyle, Chad Littlefield, excluye la posibilidad de libertad anticipada, según la lectura del veredicto retransmitida en directo por televisión.

El fiscal Alan Nash había anunciado antes del juicio que no pediría la pena de muerte.

Los miembros del jurado del tribunal de Stephenville (160 km al suroeste de Dallas), desestimaron los alegatos de la defensa de que el acusado padecía un brote psicótico cuando abatió a Kyle, de 38 años, y a Littlefield, de 35, en un rancho de tiro de Glen Rose al suroeste de Forth Worth (Texas) el 2 de febrero de 2013.

Judy Littlefield, madre de Chad Littlefield, divulgó un breve comunicado la noche del martes después del veredicto.

"Hemos esperado dos años para que Dios nos diera justicia en nombre de nuestro hijo, y Dios ha demostrado ser fiel", dijo.

"Estamos muy contentos de tener el veredicto que tenemos".

El juicio cautivó a todo el país por la personalidad de Chris Kyle, apodado en el ejército "La leyenda", y autor de una exitosa autobiografía que inspiró la película "Francotirador", adaptada a la gran pantalla por el veterano actor y director Clint Eastwood.

Héroe para unos, despreciado por otros, se le adjudican oficialmente las muertes de 160 personas en sus cuatro pasajes en servicio por Irak, pero él mismo se jactaba de haber matado a 255 personas.

La película ha batido récords de taquilla en los cines de Estados Unidos y obtuvo seis nominaciones a los premios Óscar, de las cuales ganó el de Mejor edición de sonido.

AFP                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis